Logo Computerhoy.com

Chromecast en España, con cientos de apps, en 2014

Chromecast llegará a España en 2014, con nuevas apps compatibles
Mario Queiroz, directivo de Google, asegura que Chromecast se venderá en otros países fuera de USA en 2014Están a punto de obtener la versión final del Kit de Desarrollo, que permitirá añadir nuevas apps compatibles con ChromecastNo queda claro si permitirán el acceso libre a cualquier app

Chromecast ha sido una de las sorpresas tecnológicas de 2013. Este dispositivo de Google, del tamaño de un stick USB, se conecta al USB de cualquier televisor y permite retransmitir vídeo proveniente de ciertas apps de tu smartphone o tablet.

En otras palabras, sirve para ver el contenido de tus cuentas de Youtube, Netflix, y otros servicios, en el televisor, sin necesidad de claves ni configuraciones complicadas.

Chromecast ha sido un gran éxito de ventas en Estados Unidos, tanto por su sentido práctico como por su bajo precio: apenas cuesta 30 dólares.

Sin embargo, sólo es compatible con unas pocas apps, y no se vende fuera de USA. Google incluso ha parado los intentos de "liberalizarlo" para que funcione con cualquier app. Todo esto va a cambiar en 2014.

Chromecast: todo lo que necesitas saber

En una entrevista a la web Gigaom, Mario Queiroz, VP de Gestión de Productos de Google, explica los planes de la compañía para Chromecast, en 2014.

Chromecast

Queiroz asegura de que la razón de que, por el momento, Chromecast sólo es compatible con unos pocos servicios como YouTube, Netflix, Pandora o HBO Go, es porque el SDK, es decir, el kit de desarrollo del software, aún no está terminado.

Están a punto de obtener una versión final que permitirá a cualquier desarrollador hacer que su app sea compatible con Chromecast, abriendo las puertas a que cualquier contenido móvil pueda verse en el televisor, aunque no aclara si el acceso será completamente libre. Sin embargo reconoce que "la gente espera que todas y cada una de las apps existentes funcionen en Chromecast".

Lo que sí ha prometido Mario Queiroz es que en 2014Chromecastse expanderá internacionalmente, llegando a una gran cantidad de países.

El propósito último de Google es llevar Chromecast a todo tipo de dispositivos, con la intención de crear un estándar de transmisión de vídeo, Google Cast. Para ello está negociando con distintos fabricantes, que incluirán la tecnología de Chromecast directamente en sus dispositivos.

Google sigue empeñada en aumentar su presencia en el salón de casa: junto a la expansión internacional de Chromecast, se rumorea que está trabajando en un nuevo gadgets televisivo llamado Nexus TV.

En las próximas semanas surgirán más noticias al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast