Logo Computerhoy.com

Científicos crean una aplicación para conseguir el selfie perfecto

selfy
La Universidad de Princeton ha desarrollado una herramienta que corrige los ángulos y las distancias para que nuestro rostro salga más favorecido en los selfies.

Si hasta ahora era necesario conocer una serie de trucos para salir bien en los selfies, la ciencia ha intervenido para que podamos hacernos autorretratos perfectos.

Un equipo de científicos de la Universidad de Princeton en Estados Unidos ha desarrollado una herramienta que corrige los ángulos y las distancias para que nuestro rostro salga más favorecido. Y es que en los selfies, debido a la proximidad de la cámara, se puede apreciar que la nariz parece más grande y las orejas más pequeñas, o que la frente es más grande y la cara más estrecha, dependiendo de la inclinación de la cámara.

Para resolver estos problemas, los investigadores han diseñado una nueva herramienta de edición para corregir las fotos que permite retocar de una forma muy sutil el rostro para que parezca que la imagen ha sido capturada desde más lejos. Además, también ofrece funciones para alterar el punto de vista, de manera que se pueda simular que la cámara está colocada por encima, por debajo o a un lado.

Para desarrollar esta herramienta, los científicos han creado un modelo para la generación de gráficos digitales en 3D utilizando datos de FaceWarehouse, una base de datos de 150 personas fotografiadas en 20 posturas diferentes elaborada por la Universidad de Zheijang. 

Por otra parte, la aplicación también utiliza tecnología de la Universidad Carnegie Mellon, concretamente un programa que puede identificar seis puntos de referencia en el rostro de una persona, como las esquinas de los ojos, la parte superior de la cabeza o la barbilla, entre otros.

Los 5 móviles con mejor cámara frontal para selfies de 2016

Con esta tecnología, la app lleva a cabo un ajuste óptimo del modelo 3D de la cabeza para que se corresponda con los puntos destacados de la cara. Gracias a esto, se efectúa una corrección sutil del tamaño de las facciones y se puede apreciar que la persona fotografiada está más guapa.

Los investigadores van a continuar trabajando para optimizar la herramienta, ya que tienen que mejorar algunos aspectos como el ajuste del pelo. 

¿Necesitas un palo para selfie? Busca y compara precios en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.