Logo Computerhoy.com

Cómo estabilizar un vídeo que ha salido movido

Cómo estabilizar un vídeo que ha salido movido

Pocas cosas hay más frustrantes que grabar un vídeo espectacular y, cuando te pones a verlo, descubrir que ha salido movido.

No todo el mundo puede pagar un smartphone con estabilizador óptico de imagen o una cámara de acción, por eso a veces toca lidiar con los vídeos borrosos.

Vamos a mostrarte una forma sencilla de estabilizar un vídeo que ha salido movido, por medio de la app Google FotosWindows Movie Maker. El resultado no es tan perfecto como si hubieses usado un estabilizador real, pero al menos eliminarás las sacudidas del vídeo y se podrá disfrutar plenamente.

Las cámaras de acción con estabilizador mejor valoradas de Amazon

Google Fotos

Si tienes un smartphone Android seguramente tendrás instalada la aplicación Google Fotos en tu móvil. Es ideal para estabilizar vídeos. Si no es así puedes descargarla de Google Play o la App Store para iOS.

Abre el vídeo que quieres estabilizar en Google Fotos y reprodúcelo. En la parte inferior verás un icono de Lápiz o de Botones, según la versión que tengas, que sirve para entrar en el editor:

Cómo estabilizar un vídeo que ha salido movido

En la zona inferior hay unas barras, el principio y el final del vídeo, que puedes arrastrar para seleccionar todo el vídeo, o sólo una parte de él (si solo quieres estabilizar un fragmento del vídeo). Una vez seleccionado, toca en Estabilizar:

Cómo estabilizar un vídeo que ha salido movido

Según la potencia de tu smartphone, tardará unos minutos en completar el proceso.

Estabiliza vídeos en PC

Por desgracia la versión de PC de Google Fotos no incluye el estabilizador de vídeos. Existen muchas aplicaciones que realizan esta tarea, pero o bien son de pago, o tienen una versión de prueba pero incluyen marcas de agua, o son gratis pero no aceptan formatos como MP4 o MKV.

La mejor opción para estabilizar vídeo gratis en PC es Windows Movie Maker, pero Microsoft dejó de soportarlo hace un año, y ya no lo ofrece para descargar. La alternativa que propone, la app Fotos para Windows 10, no tiene estabilizador. Pero hay una solución. Puedes descargar Windows Live Essentials, que incluye Windows Movie Maker, desde la web Major Geeks, que almacena software antiguo. Durante la instalación selecciona solo esta aplicación, no instales el gestor de correo y el resto. Aunque al final del proceso te diga que no se ha podido instalar, si lo habrá hecho.

En el buscador del Escritorio de Windows pon Movie Maker, y aparecerá la aplicación. Ponla en marcha y pulsa el botón Add videos and photos para selecionar el vídeo que quieres estabilizar.

Cómo estabilizar un vídeo que ha salido movido

A continuación resalta la solapa Edit, y toca en Video Stabilization. Hay varios tipos de estabilización, de menos a más potentes. Selecciona una y deja que complete el proceso:

Cómo estabilizar un vídeo que ha salido movido

Puedes reproducir el vídeo para ver cómo queda. Prueba otras opciones de estabilización. Cuando estés satisfecho, pulsa en la solapa Home y toca en Save Movie, para guardarlo. No te olvides de pulsar en la flecha de dicho icono para elegir la resolución del vídeo que deseas guardar.

Cómo geolocalizar dónde se hizo una foto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Cámaras