Cómo resintonizar la TDT en una televisión Samsung

resintonizar la TDT Samsung

Si eres lector habitual de ComputerHoy.com ya te habrás enterado de que hoy domingo, 26 de octubre, toca resintonizar nuestros televisores si queremos seguir viendo algunos canales de televisión.

En concreto, ya han desaparecido los canales que emiten en alta definición (los que llevan la etiqueta HD en su nombre) y el 1 de enero todos los canales, HD o no, cambiarán de frecuencia.

Si quieres seguir viendo la televisión como hasta ahora, y encima tienes un televisor Samsung -que no sea una Smart TV- aquí tienes una pequeña guía para resintonizar la TDT rápidamente. Dependiendo del modelo de tu receptor de televisión Samsung, los menús pueden variar ligeramente, pero deberían ser muy similares. Es muy sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es buscar la tecla MENÚ de tu mando.

TDT mando samsung

Baja, usando las flechas, hasta la opción CANAL.

samsung resintonizar TDT

Dentro de CANAL, selecciona SINTONIZACIÓN AUTOMÁTICA.

samsung resintonizar TDT

Dentro de sintonización automática podríamos especificar algunas opciones, pero como no estamos sintonizando TV por cable sino TDT, pincharemos de nuevo en Sintonización Automática para acceder al siguiente menú.

samsung resintonizar TDT

Ahora pincha en EMPEZAR, ya casi estamos. 

TDT resintonizar televisor

En esta pantalla deberás moverte y seleccionar el 'puntito' que corresponde a AÉREA y DIGITAL, para sintonizar la TDT a la que estás acostumbrado.

TDT resintonizar televisor

Tu televisor Samsung empezará a sincronizar todos los canales que sea capaz de encontrar tu antena.

Cuando la resintonización de la TDT haya finalizado, te encontrarás con algo así en tu pantalla:

TDT resintonizar

Lo único que queda por hacer es reorganizar tu lista de canales para que estén en el mismo orden que los tenías.

¿Tienes alguna duda? ¿Has resintonizado pero todavía no ves algunos canales? Echa un vistazo a este reportaje con 15 claves sobre los cambios en la TDT para averiguar si el problema es tuyo, de tu televisor, del área en el que vives o de la antena comunitaria.