Logo Computerhoy.com

Cómo resintonizar la TDT en una televisión smart tv LG

smart tv LG resintonizar
Hoy, 26 de octubre, hay que resintonizar la TDT o no podrás ver algunos canales, en especial los que emiten en HD o alta definición. Los demás podrás verlos hasta el 1 de enero, pero es mejor que lo hagas ya y evites sustos. Si tienes una televisión o smart TV de LG, así se resintoniza.

Si eres lector habitual de ComputerHoy.com ya te habrás enterado de que hoy domingo, 26 de octubre, toca resintonizar nuestros televisores si queremos seguir viendo algunos canales de televisión.

En concreto, ya han desaparecido los canales que emiten en alta definición (los que llevan la etiqueta HD en su nombre) y el 1 de enero todos los canales, HD o no, cambiarán de frecuencia. De hecho, seguramente hayas visto que algunos canales han cambiado de nombre, y ahora muestran cosas como ANT3DESAPARECE, LA6DESAPARECE, neoxDESAPARECE, novaDESAPARECE, DMAX (Antiguo) y similares. No te preocupes, esos canales desaparecerán en 2015. Por eso debemos resintonizar ahora, para asegurarnos de no perder ninguno.

Si quieres seguir viendo la televisión como hasta ahora, y encima tienes un televisor smart TV LG, aquí tienes una pequeña guía para resintonizar la TDT rápidamente. Dependiendo del modelo de tu receptor de televisión LG, los menús pueden variar ligeramente, pero deberían ser muy similares. Nosotros hemos hecho las fotos de los menús con una LG 47lm670.

Si tienes una tele Samsung, sigue esta otra guía

Es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es buscar la tecla MENÚ de tu mando. Una vez en el menú, necesitamos acceder a la tercera opción, CONFIGURAR, la que muestra un icono de antena.

resintonizar televisión LG

A continuación escoge la opción de Sintonización auto (automática, claro), pues lo que vamos a hacer es resintonizar por completo el televisor LG, para que coja todos los nuevos canales que han cambiado de frecuencia.

Después debemos elegir la fuente de entrada para sintonizar los canales. Si simplemente tenéis TDT normal de toda la vida, y no disponéis de ningún sistema de satélite o cable propio -Digital Plus, Imagenio y similares no cuentan, ya que disponen de su propio decodificador al que no afectan estos cambios en la TDT- tenéis que escoger la opción ANTENA.

resintonizar televisión LG

Escogemos búsqueda Solo Digital, ya que a estas alturas ni nos acordamos de la televisión analógica.

resintonizar televisión LG

Ahora, un poquito de paciencia mientras vuestra smart tv LG resintoniza todos los canales de la TDT.

resintonizar televisión LG

Listo, ahora sólo os queda ordenar todos los canales que habéis encontrado para colocarlos donde más os apetezca.

resintonizar televisión LG

Fácil, ¿no?

¿Tienes alguna duda? ¿Has resintonizado pero todavía no ves algunos canales? Echa un vistazo a este reportaje con 15 claves sobre los cambios en la TDT para averiguar si el problema es tuyo, de tu televisor, del área en el que vives o de la antena comunitaria, y qué tienes que hacer en cada caso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, TDT, Smart TV