Cómo salir bien en las fotos, poses y posturas para modelos

Posar delante de la cámara no es fácil. Hay personas que se sienten más cómodas que otras y, también hay modelos más fotogénicas que otras. Pero no te preocupes, la seguridad, la naturalidad e, incluso, la fotogenia, puede mejorarse a través de la práctica y la experiencia.

Como decía mi abuelo, nadie nace aprendido, y todo es mejorable a base de práctica y conocimientos. Salir bien en las fotos es relativamente sencillo, eso sí, para ello debes de conocer qué poses de fotos son las más recomendables para cada momento y entorno.

Lo más importante es sentirte cómoda y segura delante de la cámara. Para ello debes de creer fielmente en la siguiente afirmación: "En esta vida no hay personas ni guapas ni feas. La belleza es una cuestión subjetiva".

La segunda, la naturalidad es una cualidad que se explota a través de muchas horas posando delante de la cámara, por lo tanto, ten paciencia.

Para el tema de la fotogenia, nosotros vamos a darte una serie de consejos para salir bien en las fotos, a través de una serie de posturas y poses fotográficas que puedes tomar como ejemplo para conseguir esos resultados espectaculares que ves en las modelos profesionales.

Si en tu caso, has llegado a este contenido y eres fotógrafo en lugar de modelo, tranquilo, estas posturas de modelo también te van a ayudar. Es muy común que cuando comienzas a hacer tus primeros reportajes fotográficos, te cueste ver cómo se tiene que colocar tu modelo. Los fotógrafos también sufren de vez en cuando el bloqueo del escritor, la falta de ideas, etc. Es muy normal, y todo tiene solución.

Los mejores libros de fotografía

Puedes echar un vistazo a estas poses de fotografía e, incluso, discutirlas con la modelo. Es muy importante que los dos tengáis cierta química y estéis de acuerdo en las posturas elegidas para que ambos disfrutéis de la sesión fotográfica.

Durante una sesión de fotos no dudes en preguntar a tu modelo su opinión, para ver en qué postura se siente más cómoda y más segura, y tampoco tengas miedo de mostrarle regularmente el resultado, animándola en cada momento.

Galería de fotosSesión de fotografía: las mejores poses femeninasver las 18 fotos