Logo Computerhoy.com

Compra la mejor televisión o Smart TV por su justo precio

Compra la mejor televisión o Smart TV por su justo precio
Te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para comprar un televisor barato o Smart TVDescubre nuestra selección de televisores baratos por menos de 300 eurosTambién puedes ver nuestra lista con los mejores Smart TV

Seguro que durante estas navidades verás muchos carteles con ofertas y descuentos para comprar una televisión. Sin embargo, quizá en función de la tienda o cadena a la que vayas, te recomienden diferentes televisores, pantallas, tamaños, etc.

Y es que comprar una televisión no es una tarea ni mucho menos sencilla debido a la gran variedad de modelos disponibles. Por suerte, hasta que los televisores OLED tenga un precio razonable, el mercado está algo estancado a nivel de nuevas tecnologías y prestaciones, por lo que puede ser un gran momento de cambiar de televisor.

Los televisores de plasma todavía siguen siendo una opción muy interesante en cuanto a precio y calidad. Son ideales para ver contenidos muy dinámicos, (deportes, películas de acción, etc) y muestran colores cálidos y bastante reales. Aunque también tienen sus peros, ya que son más voluminosos, pesados y emiten una mayor cantidad de calor.

Las televisiones con pantallas LCD tiene la ventaja de que consumen un 25% menos que un plasma, frente al 40% de un LCD LED. Además, son televisores muy delgados, ligeros y fáciles de colocar, y existe una mayor variedad de pulgadas, que abarcan desde los formatos más pequeños hasta las pantallas de gran tamaño. Dentro de sus desventajas se encuentra que tienen mayor tiempo de respuesta, que se reduce en los modelos LCD LED de alta gama. 

Aunque existen varios tipos de paneles LCD, actualmente los tipo IPS (In-Plane Switching) son los más utilizados para televisores de gama alta (para las gamas media y bajas se sigue utilizando los tradicionales paneles TN, más económicos). Los televisores con pantalla IPS tienen un mejor ángulo de visión, un tiempo de respuesta más rápido y mejor del contraste.

Pero estas no son los únicas características en las que debes fijarte a la hora de comprar una televisión, en el siguiente enlace tienes toda la información y recomendaciones para realizar una buena compra.

Consejos para comprar una televisión

Pero si lo que buscas es un televisor inteligente estas Navidades, tienes que tener en cuenta una serie de consejos complementarios relacionados con la compra de las smart TV: apps disponibles, formas de interactuar, conectividad, etc.

Son cuestiones y características muy importantes a la hora de elegir un televisor inteligente del mercado y por ello hemos elaborado una lista  con todos los consejos necesarios para comprar una Smart TV:

Consejos para comprar una Smart TV

Pero además de guíarte en la compra de tu nuevo televisor en esta Navidades también te mostramos dos listas con los mejores televisiones:

Televisiones batatas por menos de 300 euros

Mejores televisores Smart TV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.