Logo Computerhoy.com

El consumo de televisión aumenta en los últimos años

Héctor Guillén

El consumo de televisión aumenta
El 88,6 % de la población española utiliza la televisión, convirtiendo a ésta en el medio de comunicación más consumido.En 2012 en España se consumían de media por persona 4 horas y 6 minutos de televisión al día.En el último año, el número de asistentes al cine ha disminuido en un 5%.

Que la crisis es algo que está a la orden del día en nuestro país es algo público y notorio y que muchos hábitos del español medio han cambiado desde que estamos inmersos en este periodo de recesión también es algo que no sorprende a la mayoría. Tanto es así, que según un estudio de la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica líder en España, ONO, el consumo de televisión ha aumentado en el último año y ya se prevé que en este 2013, la televisión sea el medio de comunicación más consumido por la población, llegando a alcanzar un 88,6% del público total.

El hecho de ya no poder permitirnos ir tanto al cine, o pasar el día fuera y cenar lejos de casa para volver en horarios fuera del 'prime time' televisivo y a pesar de que grandes compañías lancen sus propios canales de televisión ha hecho que estemos más tiempo delante de la tele y seamos consumidores más activos. Según este estudio publicado, el consumo mundial de televisión en 2012 ascendía a 3 horas y 17 minutos por persona y día de media, lo que suponía un aumento de 1 minuto con respecto al año anterior.

consumo de televisión

Si nos fijamos en España este dato se dispara, y es que aquí en 2012 se consumían 4 horas y 6 minutos de tele de media al día por persona, produciéndose así un aumento de 7 minutos por día y persona con respecto al año 2011. Ahi que destacar también que el 88,6% de este consumo televisivo se hace a través de la TDT mientras que el otro 11,4 por ciento restante se lo reparten la tele por cable y satélite.

En cuanto al tipo de televisión consumida, el 25% de hogares de España dispone de televisión de pago con un aumento en los ingresos en el año 2012 de un 1,4% con respecto al año anterior llegándose a alcanzar la cifra de 1.467,55 millones de euros recaudados.

Por último, este estudio destaca que en 2012 la asistencia al cine descendió en un 5% y además prevé que en este año 2013 el 10 por ciento de los hogare duplicarán el consumo de televisión y ya en 2020 entre un 5 y un 10% del total de las casas tendrán 2 televisiores en el salón.

Y si todavía quiere saber más sobre la última moda en televisores, en Computer Hoy te mantenemos informado al minuto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión