Logo Computerhoy.com

Convierte tu móvil en una cámara para niños con Pixlplay

convierte movil camara infantil
Si eres aficionado a la fotografía y te gustaría iniciar a tus hijos, puedes hacerlo con este gadget que convierte tu móvil en una cámara de 35 mm para niños.

Si eres un aficionado a la fotografía y te gustaría iniciar a tus hijos, una opción interesante para hacerlo es Pixlplay, un gadget que convierte tu teléfono móvil en una cámara para niños. 

Se trata de una carcasa que protege tu smartphone que tiene el diseño y la forma de una cámara de 35 mm convencional. Gracias a su material no hay peligro de que el teléfono resulte dañado, puesto que cuenta con protección para la pantalla, la suciedad y las caídas. Tiene la ventaja que que no requiere conexión a Internet ni Bluetooth, de manera que los peques no tienen acceso a contenidos que no puedan ver, y además te permite usar un terminal viejo sin tarjeta SIM. 

Pixlplay tiene un tamaño ajustable y se puede utilizar con la mayoría de móviles estándar, incluyendo diversos modelos de iPhone y Android. Las dimensiones máximas que acepta son de 142 x 75 x 9,5 mm. Se conecta al teléfono mediante el puerto de auriculares para disparar las fotos con el botón de la carcasa, y en algunos dispositivos Android es necesario configurar el obturador de la cámara para que pueda ser controlado por el botón de volúmen.

La cámara digital infantil más vendida en Amazon es de VTech

El accesorio se complementa con una app educativa que enseña a los niños los conceptos básicos de la fotografía, con diferentes modo de disparo, actividades, filtros y opciones sencillas de edición.

Pixl Toys, la compañía que está detrás de este curioso gadget para convertir tu móvil en una cámara de 35 mm, ha elegido el crowdfunding como sistema de financiación para su idea. De momento están lejos de los 25.000 dólares que se han fijado como meta económica, pero aún tienen más de un mes para conseguirlos.

Nabi Square HD, una cámara 4K sumergible, ideal para niños

Si quieres un Pixlplay para introducir a tus hijos en el mundo de la fotografía de una manera divertida y segura, puedes comprarlo en la página de KickStarter a un precio desde 25 dólares (23,48 euros al cambio actual). Si el proyecto consigue los fondos que necesita y se cumplen las previsiones del fabricante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.