Logo Computerhoy.com

Crea un libro con 350 páginas de diseños de Apple

Manu Vilella

libro diseño apple
Su libro es fruto del trabajo de 4 años de trabajo.Quería crear algo que no se pareciese a nada antes visto.Consiguió que Wozniak le dedicase unas palabras en la apertura del libro.

Jonathan Zufi es un fanático de la marca Apple. Un día fue a buscar un libro fotográfico sobre los productos de la compañía a lo largo de los años y se dio cuenta de que no existía, así que dijo ¡pues voy a crearlo! Así comenzó la aventura de este ingeniero del software de Atlanta, que se decidió a tomar la iniciativa.

Su libro, fruto del trabajo de 4 años, se lanzó el pasado mes y se llama "Iconic: Un tributo fotográfico a la innovación de Apple". Se tratan de 350 páginas de fotografías documentando casi cada producto que la compañía ha fabricado.

¿Quieres saber que Apple Store vende más iPhones? ¡Te lo desvelamos!

"Otras compañías empezaron con las tripas de la máquina y entonces los ingenieros encontrarían una forma de meterlas en una caja. Steve Jobs empezó con la caja y entonces dijo: 'Necesitas la manera de encontrar las tripas'", dice Zufi.

El libro de Jonathan Zufi está disponible para su compra desde su página web, por 78 $ la edición estándar y por 300 $ la edición especial, que incluye algunos extras como una caja para el libro con diseño ajustado y de un estilo retro inspirado en los productos Apple de los 70 y 80.

Sin duda, se trata de un proyecto poco común para un ingeniero de software sin entrenamiento especializado en fotografía. Sin embargo, este ingeniero se puso las pilas y antes de empezar el proyecto se compró todo el equipamiento necesario y consultó con un profesional.

Precisamente, lo que puede que haga especial su libro sea que, en palabras del autor: "No quería tomar fotos que puedes encontrar en el material de marketing. Abordé cada instantánea buscando una imagen que crearía la misma conexión emocional con ese producto, pero que quizás no se parezca a nada que has visto antes."

Además, el artista tuvo la suerte de que el mismísimo co-fundador de la compañía, Steve Wozniak escribiera para su libro unas palabras. Seguro que el esfuerzo le ha merecido la pena.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: diseño