Logo Computerhoy.com

CrowdBeauty quiere destacar bellas imágenes poco populares

Manu Vilella

crowdbeauty

De los 200 millones de imágenes que se encuentran alojadas en Flickr, sólo 44 millones de éstas han logrado captar realmente la atención del público, mientras que los 166 millones de imágenes restantes han pasado totalmente desapercibidas. Muchas de estas imágenes puede que sean realmente bellas y CrowdBeautyquiere que se popularicen.

Y es que no es lo mismo que una imagen sea bonita y que sea popular, algo que podemos constatar cada día gracias a las redes sociales, sin ir más lejos.

En esta tabla que tenemos más abajo podemos ver una clasificación con imágenes de diferentes tipologías y algunas categorías (parte superior), encontrándose las que los usuarios han reconocido como más bonitas en la columna intermedia.

Si nos fijamos en dicha tabla, en la parte derecha tenemos las bellas imágenes que el algoritmo CrowdBeauty ha logrado recuperar de entre las que han pasado totalmente desapercibidas entre la multitud. ¿No son tan bellas o más como las de la columna de en medio? Realmente sí.

CrowdBeauty

CrowdBeauty es una máquina de visión inteligente, cuyo propósito es el de reconocer cuáles son las bellas imágenes que están pasando totalmente desapercibidas. Es el resultado del trabajo de Rossano Schifanella, de la Universidad de Turin (Italia) y de Miriam Redi and Luca Maria Aiello, de los laboratorios de Yahoo en Barcelona.

El equipo se ha ayudado de un grupo de personas a las que les han pedido su opinión sobre una muestra de 10.000 imágenes de Flickr, incluyendo imágenes tanto populares como no populares. Basándose en este feedback han entrenado a CrowdBeauty.

Para determinar la popularidad que una imagen puede alcanzar en Internet, este sistema analiza algunos parámetros de las fotografías como su contraste, brillo, patrones de color, etc., y en base a ello realiza su valoración. Además, el algoritmo funciona especialmente bien con imágenes de animales y también de categoría urbana.

Google utiliza tus fotos para crear vídeos time-lapse

Una de las ideas que tiene en mente el equipo que ha creado este algoritmo es crear una página de Flickr en el que se recojan todas estas bonitas imágenes, para el disfrute de todos los usuarios. Así se permitirá que bonitas imágenes no pasen totalmente desapercibidas en la red y ganen la notoriedad que merecen.

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram