Skip to main content

¡Cuidado! No hagas fotos del eclipse solar sin filtros en tu cámara

eclipse solar

21/08/2017 - 19:54

Si estás en un lugar desde donde se puede ver el eclipse solar, no hagas fotos o grabes vídeos sin filtros y accesorios adecuados. ¡Tu cámara se podría quemar!

A eso de las 20:45 hora peninsular española de hoy, lunes 21 de agosto, tendrá lugar un eclipse solar total que se podrá admirar de forma completa en Estados Unidos, Canadá y México. Las personas que se encuentren en Canarias y la mitad occidental de nuestro país, especialmente en Galicia, también lo podrán ver de forma parcial. Si no te lo quieres perder, en este enlace te dejamos toda la información que necesitas para poder observar el fenómeno desde España.

Si estás en un lugar desde el que se puede ver, seguro que no quieres dejar pasar la oportunidad de hacer fotos del eclipse solar total. No obstante, antes de hacerlo es importante que tengas presente que no lo puedes fotografiar con una cámara cualquiera, sino que necesitas un equipo especializado con los filtros y accesorios adecuados para este tipo de exposición a la luz. De lo contrario, corres el riesgo de quemar el sensor de la cámara que utilices.  

Para fotografiar el eclipse es necesario dirigir la cámara hacia el sol de manera directa. Los sensores de los equipos, aunque son menos frágiles que nuestros ojos, también absorben la luz, por lo que enfocarlos hacia una fuente lumínica tan potente puede hacer que se quemen, de la misma forma que pasaría con nuestras retinas.

Las mejores apps para ver el eclipse solar de agosto 2017

Para que podamos comprobar los efectos devastadores que puede tener hacer fotos del sol sin el equipo adecuado, los chicos de Everything Photography han hecho una prueba con una cámara sin filtros ni accesorios especiales para la exposición al astro rey. En el experimiento apuntan hacia el sol de manera directa, y un disparo de tan solo seis segundos hace que salga humo de la cámara y que huela a plástico quemado. La mantienen enfocando el sol durante un minuto aproximadamente, y el resultado es que la cámara acaba quemada por completo. El eclipse durará más de un minuto, así que imagina lo que le podría suceder a la tuya. 

Por lo tanto, para evitar sorpresas desagradables, si quieres hacer fotos o vídeos del eclipse total de hoy, equípate con los filtros solares protectores y accesorios adecuados para tu cámara. Y lo mismo para tus ojos: mirar el fenómeno directamente puede provocarte lesiones oculares graves e incluso ceguera permanente, por lo que hazte con unas gafas para ver el eclipse.

[Fuente: Slash Gear]

Ver ahora:

Te recomendamos