Logo Computerhoy.com

Dash, los auriculares inteligentes que medirán tu salud

Julio López

auriculares dash inteligentes
Tecnología y salud son dos conceptos cada día más unidosLos avances tecnológicos posibilitan, cada día más, una mejora progresiva de la salud y grado bienestarLo último son unos auriculares inteligentes que controlan el estado de salud durante el entrenamiento, además de poseer Bluetooth y WiFi

Gracias al ritmo vertiginoso al que avanza la tecnología, factores tan importantes como la salud y el bienestar mejoran de manera exponencial.

Los últimos dispositivos nos ayudan a controlar más y mejor nuestra salud, prueba de que las grandes compañías tecnológicas están cada día más involucradas en este campo.

Lo último que se está diseñando y que nos acompañará en nuestras jornadas de entrenamiento son unos auriculares inteligentes que nos mantendrán informados de nuestra salud a través de nuestro oído y mientras hacemos deporte según informan medios como YahooTech o KickStarter.

aurocilares dash

Los auriculares Dash vienen acompañados de numerosos sensores, incluyendo un acelerómetro de 3 ejes, un led de color rojo, sensor de infrarrojos y sensor óptico.

Además poseen un sensor capacitivo y un termómetro, todo ello para no perder ni un sólo detalle de nuestro estado físico. 

Los auriculares Dash pueden medir la temperatura corporal, la cantidad de calorías que quemamos en una sesión de entrenamiento, la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en el cuerpo. 

Así es como Sony vende su reproductor Walkman W270.

Otra de las peculiaridades es que entre sus características también cuenta con tecnología WiFi y 4 GB de almacenamiento para meter toda la música que quieras sin necesidad de llevar contigo un reproductor complementario, ya que son inalámbricos

Según Kickstarter " son mucho más que un simple gestor de fitness, son un completo asistente personal acoplable a la oreja".

Además de rastrear la actividad corporal y la reproducción de música, los auriculares Dash pueden actuar como auricular Bluetooth para poder recibir y efectuar llamadas telefónicas, gracias a su micrófono integrado. 

La compañía todavía no ha fijado un precio definitivo aunque Kickstarter augura un precio aproximado de 300 dólares, que al cambio son unos 219 euros. 

Desde la compañía que los fabrica se atreven a prever numerosos usos útiles para estos auriculares, desde su adaptación a profesiones como la de bombero hasta su uso para la traducción simultánea de idiomas en tiempo real.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.