Descubre una de sus fotos en el escritorio del iPhone 6

Fondo escritorio iPhone 6

Espen Haagensen se llevó una gran sorpresa cuando, mientras estaba viendo la presentación del nuevo iPhone 6, se dio cuenta que una de sus fotografías formaba parte del escritorio del nuevo buque insignia de Apple.

La instantánea fue tomada en diciembre mientras hacía senderismo con sus amigos. El autor la subió a la web de  fotografía 500 px y, unos meses después, la compañía de Cupertino le compró la licencia para distribuirla. 

Sin embargo, lo que Haagensen no podía llegar a imaginar era que esa fotografía sería la elegida para estar en millones de iPhones de todo el mundo. Hemos de decir que la imagen no se mantuvo tal cual fue tomada, se retocó antes de usarla como fondo de escritorio.

Esta instantánea está disponible en iOS 8, para todos aquellos que quieran usarla como imagen principal en sus pantallas.

Conoce la historia detrás de la fotografía más famosa del mundo de Internet: el fondo de pantalla de Windows XP

Es una suerte que Cupertino se haya acordado de comprar los derechos. Otras empresas como Wikipedia no tuvieron la misma memoria y fueron denunciadas por sus autores. El fotógrafo David Slater demandó a la compañía tras negarse a borrar la foto de "Macaca Nigra self-portrait", alegando que la instantánea la hizo un animal, y según la ley americana implica que no tiene dueño.

Lo mismo ocurre con las fotografías de monumentos históricos. Por si no lo sabíais, hacer una foto de la Torre Eiffel de noche puede acarrear una multa debido a que el espectáculo de luces con el que se ilumina está sujeto a derechos de autor.

En definitiva, una prueba más de que siempre hay que fijarse en los derechos de las fotografías

[Fuente y foto: Macapuntes.com]