Logo Computerhoy.com

Descubre la webcam del nido del buitre negro, en Guadarrama

Descubre el birdwatching con la webcam del nido del buitre negro, en Guadarrama
La web de birdwatching (observación de aves) de la Comunidad de Madrid ofrece rutas para disfrutar de esta actividad en la provinciaHace un mes estrenó una webcam de vídeo permanente sobre un nido de buitre negro, que ya ha recibido más de 15.000 visitasEs visible de 07:00 a 22:00 horas

El birdwatching, también llamado birding u observación aves, es una actividad muy popular en los países nórdicos, que poco a poco se está extendiendo en España. Somos un país privilegiado, pues la Península Ibérica es un lugar de paso en las rutas migratorias de Europa y África.

Según informa el periódico La Vanguardia, La Comunidad de Madrid está obteniendo un gran éxito con su web Madrid Birdwatching. Hace apenas un mes, en colaboración con SEO/BirdLife decidió montar una webcam permanentejunto aun nido de buitre negro, situado sobre un pino, en el Valle de Loyola, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama:

Webcam permanente nido de buitre negro

La compañía EE convierte a cuatro burros en puntos de acceso WiFi

Es una experiencia muy interesante porque en raras ocasiones se ofrece una webcam en vídeo (no son capturas estáticas) con esta calidad de imagen. Además también captura sonido.

Lá cámara está activa las 24 horas del día, pero lógicamente sólo es visible cuando hay luz del sol, entre las 07:00 y las 22:00, hora española.

En ella se puede ver cómo varios ejemplares de buitre negro comen, duermen y observan desde el nido. Elbuitre negroestaba desaparecido de la Comunidad madrileña en 1973, pero desde entonces se ha ído recuperando, y este año se batirá el récord de pollos, con entre 52 y 55 nuevos ejemplares.

La web Madrid Birdwatching tiene otro mucho contenido de interés. Hay una guía de aves, con fichas e información de todas las especies que habitan en la Comunidad, así como un visor de rutas recomendadas, y un mapa interactivo que muestra la ubicación específica de los principales hábitats.

Destaca también la guía de buenas prácticas, con consejos para aprender a observar aves sin asustarlas ni molestarlas.

Los niños tienen a su disposición la sección Pequeño Observador. Una zona de juegos y manualidades en donde pueden aprender a construir una caja-nido de madera, o un comedero para pájaros. También su propio cuaderno de viaje.

[FuenteLa Vanguardia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.