Logo Computerhoy.com

Despacito ya es la canción más reproducida en streaming de la historia

luis fonsi despacito
De acuerdo con los datos de Universal Music Group, Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee ya es la canción más reproducida en streaming de la historia.

De acuerdo con los datos del sello discográfico Universal Music Group, Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee ya es la canción más reproducida en streaming de la historia. El pegadizo tema no ha parado de cosechar éxitos y ya ha sobrepasado a Sorry de Justin Bieber en número de escuchas en las plataformas de música en streaming con más de 4.600 millones de reproducciones.

Al poco de su lanzamiento el pasado mes de enero, la canción pasó a ocupar el número uno en las listas de éxitos de Latinoamérica. Más tarde, Despacito (Remix), la versión interpretada por Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, irrumpió con fuerza en los países anglosajones, convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel mundial. Poco después se hacía con el número uno de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos, el primer tema en español en hacerlo desde la Macarena del dúo Los del Río en el año 1996.

Tan solo siete meses le han bastado a Despacito para alzarse como el tema más escuchado en streaming de todos los tiempos. En segundo lugar se queda Sorry de Justin Bieber con 4.380 millones de escuchas, y el top 3 lo completa Shape of You de Ed Sheeran con 4.070 millones de reproducciones.

Despacito de Luis Fonsi también es el número uno en la lista de canciones más vendidas de Amazon España

La gran popularidad que ha alcanzado la canción de Luis Fonsi también está haciendo que el número de visualizaciones del videoclip en YouTube suba como la espuma. Tanto es así que en poco tiempo ha ido escalando posiciones en el ránking de vídeos más vistos de YouTube, y en la actualidad con 2.661.203.833 de visualizaciones ocupa la cuarta plaza detrás de See You Again (ft Charlie Puth) de Wiz KhalifaGangnam Style de PSY y Sorry de Justin Bieber. 

Aunque Spotify no apostó fuerte por ella en sus prediciones para la canción del verano, está claro que Despacito va a ser uno de los hits que más va a sonar durante estas vacaciones y quizá nos sorprenda batiendo algún otro récord.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.