Se desvela el nuevo dispositivo Android TV de Google

Android TV, el nuevo dispositivo de Google para conectar a la tele

La web The Verge ha tenido acceso a unos documentos internos de Google que revelan la existencia de un nuevo set-top box, un dispositivo Android para conectar al televisor. Su nombre, Android TV.

Para demostrarlo, muestra diferentes fotografías de su interfaz.

De ser cierto, no sería el primer intento de Google para vender un dispositivo que ofrezca películas, juegos y música disfrutables en el televisor. Ni el segundo... Ni el tercero...

Google ya lo intentó hace años con Google TV y con Nexus Q, que fueron un fracaso. Pero el éxito de Chromecast la ha animado a volverlo a intentar.

Según The Verge, este nuevo dispositivo Android TV tendrá una filosofía similar a Chromecast, pero será más potente y no necesitará usar un móvil o una tablet como interfaz.

Vendrá con un mando a distancia y un mando para juegos opcional. Permitirá jugar a juegos, ver películas o series o escuchar música en el televisor:

Android TV de Google

Fire TV, el dispositivo multimedia y consola de Amazon

Su filosofía es muy similar a la del nuevo Fire TV de Amazon, pero al contrario que el viejo Google TV, la clave de Android TV será la sencillez. Se ha eliminado todo lo que no tiene que ver con el ocio televisivo. Nada de mensajes, llamadas, apps, u otras distracciones que complican la interfaz y el uso del dispositivo.

En Android TV tendremos una interfaz sencilla que muestra el contenido agrupado por temas (películas, juegos, música), y listas con tarjetas o carátulas por las que te desplazas.

La clave es el buscador inteligente. Mediante el historial de búsqueda y uso de Android TV, el dispositivo te sugerirá contenido, según tus gustos. Con ayuda de un potente buscador con reconocedor de voz, podrás localizar en sólo tres clics lo que te interesa.

Android TV

Google está trabajando con los principales proveedores de contenido para que ofrezcan sus propios canales y videoclubes dentro del propio Android TV:

Android TV

Hulu, Netflix, Pandora... No sólo se nutrirá de los servicios de Google.

Es un movimiento arriesgado, porque compite directamente con Chromecast, aunque también podría verse como un complemento: Chromecast para hacer streaming de apps, vídeo del navegador y contenido propio, y Android TV centrado en el contenido multimedia de pago.

De momento toda esta información es un rumor ofrecido en exclusiva por The Verge, aunque estas fotografías de la interfaz, sin duda, certifican que hay algo sólido detrás.

Ahora que se ha desvelado, es posible que Google lo anuncie oficialmente en breve.