Logo Computerhoy.com

Jony Ive participa en el diseño de una Leica M (RED)

Inés Pérez

Nueva Leica M (RED) por Jony Ive
Jony Ive, el extraordinario diseñador de Apple, fue reclutado para el diseño de una edición especial (RED) de la Leica MLa cámara será uno de los productos presentados durante una subasta de caridad contra el SIDA en noviembreEl nuevo diseño es de aluminio anodizado, similar a las MacBook Pro

Si Apple alguna vez decide lanzar una línea de cámaras, seguro se parecerían a ésta.

El renombrado diseñador de Apple, Jony Ive, ha participado en el diseño de una cámara Leica de edición especial.

Diseñada por Ive, junto con Marc Newson, la cámara es un modelo (RED) que será subastada el 23 de noviembre a beneficio del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. Leica Camera AG reveló la cámara a través de su cuenta de Twitter

La compañía también compartió algunas imágenes y el enlace de un álbum en Flickr presentando la nueva Leica Rangefinder Digital.

Derivada de la Leica M de 35 milímetros, la nueva Leica M (RED) cuenta con un sensor CMOS de formato completo, un procesador de alto rendimiento y una lente APO-Summicron-M  50 mm f/2 ASPH.

Aunque la cámara conserva mucho del estilo icónico de la marca Leica, seguidores de la estética de diseño de Ive también podrán detectar algunos detalles que ponen en evidencia la participación del hombre que diseñó el iPhone. Ive es considerado una de las piezas clave del éxito de Apple.

Por ejemplo, el cuerpo de la cámara es de aluminio anodizado con textura de rejilla similar al panel de altavoces de la línea de portátiles MacBook Pro de Apple.

Según Leica, tomó 85 días crear la cámara, durante los cuales Ive y Newson trabajaron 561 modelos diferentes y prototiparon casi 1.000 piezas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: diseño, Cámaras