Logo Computerhoy.com

Disfruta gratis del documental Atari: Game Over en PC o Xbox

Disfruta gratis del documental Atari: Game Over, sobre la caída de Atari y el enterramiento de juegos de E.T., en PC o Xbox.
Hace 30 años, durante la primera gran crisis de la industria de los videojuegos, miles de juegos de E.T. se enterraron en el desierto de AlamogordoEl enterramiento se mantuvo en secreto, pero una compañía lo sacó a la luz hace unos mesesEl documental Atari: Game Over se puede ver gratis en PC y Xbox

Tras unos meses de preparación y rodaje, el esperadodocumental Atari: Game Over, ya está disponible para disfrute de todos los amantes de la cultura de los videojuegos.

Cortesía de Microsoft, podemos visionarlo gratis en cualquier PC o consola Xbox 360 y Xbox One, a través de su servicio Xbox Vídeo. Forma parte de las celebraciones del Primer Aniversario de Xbox One.

Atari: Game Over nos cuenta los últimos meses de vida de la que fue la más grande compañía de videojuegos del mundo, la mítica Atari. Para que te hagas una idea, era el equivalente a Sony o Microsoft en los años 80 del pasado siglo. Fabricaba las consolas Atari, las más vendidas del momento, y docenas de juegos que se vendían por millones en todo el mundo. Pero en poco más de un año, paso de estar en la cima a casi desaparecer.

¿Qué ocurró para que tuviese lugar semejante hecatombe? Su historia se narra en eldocumental Atari: Game Over. Aquí puedes ver el trailer:

En 1984, la arrogancia de Atari y otras compañías de soft les llevó a crear docenas de juegos de baja calidad, pensando que sólo con el nombre venderían. El más claro ejemplo fue el juegode la películaE.T. Atari tardó sólo 6 semanas en desarrollarlo y fabricó 5 millones de cartuchos, pensando que se lo quitarían de las manos en Navidades, pues E.T. era la película del año.

Documental Atari:Game Over gratis

Pero era malísimo, la crítica lo machachó, y no vendió nada. Aquellos que lo recibieron como regalo de Navidad, lo devolvieron sin abrirlo. La crisis de los videojuegos le estalló aAtarien las manos. Las ventas globales bajaron un 90% porque la gente se cansó de juegos mediocres, y la nueva industria estuvo a punto de sucumbir, hasta que llegó el gran Shigeru Miyamoto para rescatarla.

De repente, Atarise encontró con varios millones de juegos de E.T. sin vender. ¿Qué podía hacer con ellos? Fácil: enterrarlos en el desierto. La operación se llevó a cabo en secreto, nadie sabía nada, y el incidente se convirtió en una leyenda. ¿Se enterraron o nó millones de juegos de E.T.?

Hace unos meses, coindiendo con el treinta aniversario de esta historia, una productora cinematográfica llamada Fuel decidió investigar el asunto y descubrir si realmente los juegos se habían enterrado, rodando un documental sobre el tema. 

Tras unos meses de interrogatorios a las personas implicadas y de probar distintos emplazamientos en el desierto de Alamogordo, en California, finalmente hallaron los juegos enterrados:

Documental Atari: Game Over

PlayStation cumple 20 años. Hitos y anécdotas de una leyenda

El documental Atari: Game Over cuenta todos estos hechos, con imágenes de la época y entrevistas a antiguos miembros de Atari, así como al creador del juego de E.T. También podemos ver cómo se hallaron y desenterraron los miles de juegos ya localizados.

Microsoft compró los derechos y ahora ofrece el documental, completamente gratis. Puedes verlo en cualquier PC a través en este enlace de Xbox Vídeo. Lo único que necesitas es una cuenta de Microsoft gratuita.

También lo tienes en el canal Xbox Vídeo de las consolas Xbox 360 y Xbox One.

Un punto crítico y fascinante de la historia de los videojuegos que, sin duda, merece la pena conocer. ¡No te lo pierdas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft, Retro