Logo Computerhoy.com

Dolby lanzará Dolby Cinema, el competidor de IMAX

Manu Vilella

dolby cinema
La primera película que podría incluir esta tecnología sería Star Wars VII, de los estudios de DisneyPermitiría producir resultados que no se podrían alcanzar con el actual equipamiento de cámarasDolby Cinema llegaría en la primavera de 2015

Han sido varios los años dedicados por una de las compañías más reputadas y distinguidas en el ámbito de las tecnologías de sonido para la creación de su nueva tecnología, pero en este caso de vídeo y conocida como Dolby Cinema. Será el gran competidor de IMAX.

IMAX es un extendido sistema de proyección en salas de cine, especialmente en las salas de proyección en 3D, que viene funcionando desde nada menos que 1971, cuando tuvo lugar en Japón la proyección de la primera película utilizando esta tecnología.

imax

Dolby pretende ante todo conseguir que las películas que se proyectan ofrezcan una "relación de contraste que supere de lejos a cualquier otra tecnología de imagen del mercado hoy día", afirman. Más concretamente, se combinaría la proyección de vídeos de alto rango dinámico con un componente que la compañía ha preferido no revelar.

Sonido envolvente Dolby Atmos, ¿qué es y cómo funciona?

Las imágenes se mostrarían como lo harían en la vida real, al parecer.  Se conseguirían producir resultados que no se podrían producir con el actual equipamiento de cámaras. Esta tecnología jugaría un papel esencial especialmente en la parte de postproducción.

Los laboratorios de audio planean abrir la primera sala dotada de esta tecnología en diciembre. Sin embargo, y ya que Dolby Cinema no estará disponible en dicha fecha, pues llegará en la primavera de 2015, usarán hasta dicho momento proyectores 4K. Eso sí, el precio de cada entrada subirá de los 12.50 $ a los 18. ¿Estará la subida de precio justificada por el aumento de calidad?

En el momento actual, Dolby se encuentra en medio de negociaciones tanto con propietarios de cines en Estados Unidos como con los propios estudios de Hollywood.

La primera película que podría incluir esta tecnología sería Star Wars VII, de los estudios de Disney.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.