Logo Computerhoy.com

Echoooooooo, el coro de robots cantores guiados por tu voz

Echoooooooo, el coro de robots cantantes guiados por tu voz.
Echoooooooo es un proyecto experimental del colectivo artístico polaco panGeneratorSe trata de ocho pequeños altavoces dotados de movimento, que reaccionan según la frecuencia y amplitud de la vozSu sonido escalado produce la sensación de que se trata de un coro de robots cantantes

Quizá en un futuro no demasiado lejano, los coros de voces que acompañan a los cantantes de éxito en los conciertos en directo sean sustituidos por pequeños robots cantores que se adaptan a la propia voz del artista.

No se cansan, no se equivocan, y reaccionan a lo que tu estás cantando. Y no cobran un sueldo...

En todo caso, ese no es el objetivo principal de Echoooooooo (sí, ocho os, una por cada altavoz), un experimento artístico creado por el colectivo polaco panGenerator.

Tal como puedes ver en este vídeo, Echoooooooo es un coro de pequeños robots cantantes de aspecto triste y sumiso que levantan la cabeza y entonan su canto al ritmo de la voz del artista humano:

Para ser sinceros, el término "coro de robots cantores" es una descripción quizá demasiado fantasiosa, pues en realidad se trata de una ristra de ocho pequeños altavoces dotados de control de movimiento. Los creadores de Echoooooooo lo definen como "un coro robótico de ocho canales"

Los altavoces disponen de unos motores que se mueven en función de la frecuencia y amplitud del sonido que se genera en el micrófono, ya sea una voz o cualquier otro ruido.

No suenan todos al mismo tiempo, sino que están ligeramente desfasados, reforzando así la sensación de que se trata de un coro de voces.

Lo cierto es que el experimento artístico Echoooooooo ya se ha mostrado al público en varias exposiciones en Polonia, con gran éxito. Sin duda, a ello contribuye la posibilidad de que el propio público pueda probar el coro a través del micro, abierto a todo el mundo.

Un original fusión de arte, música y tecnología experimental.

[Fuente: Wired]

Altavoces Bluetooth, consejos de compra para elegir el mejor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.