Logo Computerhoy.com

Encuentran al Monstruo del Lago Ness con los mapas de Apple

Encuentran al Monstruo del Lago Ness en las fotos de satélite de los Mapas de Apple
Andy Dixon y Peter Thain se encontraron por casualidad con la silueta del Monstruo del Lago Ness, haciendo "zoom" en las fotos de satélite de los Mapas de AppleEl Club Oficial del Monstruo del Lago Ness (sí, existe) lleva meses estudiando la imagenLa sombra mide más de 30 metros

Es sábado por la mañana, mitad de un largo puente de Semana Santa... Creo que nos podemos permitir noticias como ésta, así que allá vamos...

Dos aficionados a las leyendas mitológicas, Andy Dixon y Peter Thain, han encontrado de forma independiente, al mismísimo Monstruo del Lago Ness haciendo "zoom" en las fotos de satélite que utilizan los Mapas de Apple, disponibles en la app para iOS de cualquier iPhone o iPad.

El mundo respira aliviado, pues hacía 18 meses que no se tenían noticias de un nuevo avistamiento del famoso titán prehistórico.

Según explica en el periódico británico Daily Mail, Andy Dixon se encontró con la silueta del monstruo por casualidad: "estaba mirando fotos de satélite de distintas partes del país, y se me ocurrió echar un vistazo al Lago Ness".

A primera vista, las fotos de satélite del Lago Ness(Escocia) en los Mapas de Apple no muestran nada raro:

Lago Ness Mapas de Apple

Pero si haces un "zoom"... ¿Qué es esa extraña silueta?

Monstruo del Lago Ness Mapas de Apple

Comparándola con los barcos amarrados en el puerto de la derecha, y la casa de la orilla, ES ENORME. Extrapolando, la silueta mide más de 30 metros.

Si nos acercamos más... ¿QUÉ DEMONIOS ES ESO???!!!!! Tiene la forma de un enorme tiburón tigre o un pez gato de tamaño prehistórico.

Monstruo del Lago Ness Mapas de Apple

Pasa un rato entretenido con nuestra colección de noticias curiosas

La foto fue rápidamente remitida, como manda la tradición, al Club Oficial delMonstruo del Lago Ness, una respetada institución que se encarga de estudiar las fotos y vídeos que se toman del supuesto monstruo.

Tras meses de estudio, concluyeron que no se trata de un barco, pues no deja rastro en el agua. Tampoco un tronco, olas, o cualquier otro fenómeno natural.

"Sea lo que sea, está debajo de la superficie y navega hacia el sur, así que a no ser que se trate de las pruebas de un submarino secreto, el tamaño de ese objeto indica que debería ser Nessie", afirma convencido Gary Cambell, portavoz del Club Oficial delMonstruo del Lago Ness.

¿Mi apuesta? A los creadores de los Mapas de Apple o los que suministran las fotos de satélite, les gusta divertirse de vez en cuando con el Photoshop...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.