¿Es esto un loro? El arte del Body Painting

Mira bien la fotografía que tienes justo encima.
No, no es la imagen de un loro. Observa con atención. Es una mujer.
No es un efecto generado por ordenador. Se trata, sencillamente, de una modelo con el cuerpo pintado. Una rodilla da forma al ala, y la otra pierna, a la cola. La cabeza del loro es en realidad el rostro de la chica, con el brazo encima.
Seguro que esta otra imagen te abre los ojos, nunca mejor dicho:

La fotografía es obra de Johannes Stötter, un genio del Body Painting al que descubrimos vía el periódico Daily Mail.
Stötter fue Campeón del Mundo de Body Painting en 2012. Un auténtico artista de la piel capaz de crear ilusiones ópticas utilizando un poco de pintura.
Aquí tienes otro impactante ejemplo:

Si te fijas bien, descubrirás que la rana son, en realidad, cinco personas. Echa un vistazo al vídeo para ver cómo se hizo:
No es un trabajo sencillo. Johannes Stötter necesitó cuatro semanas para planificar la posición de la modelo y el dibujo de cada zona del cuerpo, en la fotografía del loro.
Tardó cuatro horas en pintar todo el cuerpo, y una hora más hasta encontrar la posición exacta que conseguía la forma correcta del animal.
Stötter alcanzó fama mundial en 2012 al convertirse en campeón mundial deBody Painting, gracias a sus espectaculares "vestidos" de fantasía:

Fotos colorizadas: el pasado cobra vida
Pero lo que más llama la atención es su capacidad para convertir a una persona en invisible, gracias a su habilidad para mimetizarla con el paisaje.
Sí, hay alguien en esta foto...:

Algunos ejemplos más:


Puedes contemplar muchas más fotografías espectaculares de Johannes Stötter en su web. Incluso es posible comprar pinturas o litografías, si te interesan.
Este artísta también ha trabajado en diferentes sports publicitarios y videos musicales, tal como puedes ver en su página.
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.