Logo Computerhoy.com

Espejito mágico ¿quién hace los selfies más bonitos?

Espejo Selfie
La agencia iStrategyLabs ha desarrollado el primer espejo inteligente para hacer selfies perfectos.En su interior hay un Apple Mac Mini con un software de reconocimiento facial.Las fotos se suben de forma automática a Twitter con marca de agua.Todavía está en fase experimental.

El selfie o autorretrato se está convirtiendo en unas de las prácticas más extendidas de los últimos tiempos. Selfies famosos como el Ellen DeGeneres en la gala de los Oscar, o los protagonizados por el Papa Francisco o Barack Obama, han convertido esta práctica en un auténtico fenómeno viral –que ya cuenta con sus correspondientes escisiones como los belfies, el selfie aftersex o el aberrante sellotape selfie–, y cientos de millones de ‘practicantes’ en todo el mundo.

Por muy fácil que parezca, hacer un buen selfie no es tarea sencilla: desenfoque, ángulos de cámara poco favorecedores y el uso de espejos u otro elementos externos, suelen dar como resultados selfies, ­por decirlo de una forma suave,... poco favorecedores.

¿Quieres selfies perfectos? La agencia iStrategyLabs ha desarrollado el primer espejo inteligente para hacer autorretratos. Se llama ­–no se han comido mucho la cabeza– S.E.L.F.I.E. aunque en este caso son las siglas de “The Self Enhancing Live Feed Image Engine”.

Espejito mágico ¿quién hace los selfies más bonitos?

En el interior de S.E.L.F.I.E. se esconde un Apple Mac Mini, una webcam y un sistema de luces LED. El Mac Mini integrado en el espejo viene equipado con un software de reconocimiento facial, que emite un pequeño sonido cuando reconoce la cara de una persona ­colocada a la distancia adecuada mediante una señal en el suelo.

Tras ello comienza una cuenta atrás, indicada mediante las luces LED integradas en el espejo, que nos dará tiempo suficiente para preparar nuestra mejor sonrisa.

Una vez capturada la imagen, el selfie será subido automáticamente a Twitter –previo consentimiento por nuestra parte– con su correspondiente marca de agua. Ya que S.E.L.F.I.E. está pensado, además de para uso personal, para empresas que quieran dar un toque simpático a sus actos o presentaciones.                 

S.E.L.F.I.E. todavía está en fase experimental, por lo que se desconoce su posible precio y disponibilidad, aunque parece que está suscitando mucho interés entre los amantes de los selfies y empresas que ven la oportunidad de extender su imagen de marca mediante esta imparable tendencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Selfie