Logo Computerhoy.com

Esta cámara nocturna permite ver de noche como si fuera de día

camara vision nocturna
La compañía estadounidense SPI ha desarrollado la X27, una alucinante cámara de visión nocturna que permite obtener imágenes de noche como si fuera de día.

Estamos acostumbrados a que las cámaras de visión nocturna nos proporcionen una imagen verde, ya que es la gama de color que mejor aprecia el ojo humano. No obstante, en el mercado hay alternativas mucho más avanzadas, como la cámara X27 de la compañía SPI, que permite ver de noche como si fuera de día.

El secreto de la X27 es el sensor de 10 megapíxeles con el que está equipada, que proporciona un alto rendimiento, nivel bajo de ruido y alta sensibilidad, con una calificación ISO equivalente a 5.000.000. Gracias a este sensor, la cámara es capaz de capturar imágenes de alta definición durante la noche que presentan una iluminación y una gama cromática que tienen un asombroso parecido con la visión diurna. Si no te lo crees, compruébalo con tus propios ojos en el siguiente vídeo:

Las imágenes que se muestran en la grabación corresponden a una demostración llevada a cabo por el fabricante a medianoche en la playa de Vilano Beach (Florida, Estados Unidos). Como puedes ver, los colores del cielo, el mar, la arena, las señales y el resto del entorno se aprecian a la perfección, con una iluminación que se asemeja a la de una tarde nublada. 

Compra los binoculares con visión noctura más vendidos de Amazon España con descuento por solo 11,99 euros

De acuerdo con la marca, el rango espectral de las imágenes obtenidas con la X27 va desde los 390 nm hasta el final del espectro infrarrojo 1200 nm. Además, también está capacitada para detectar láseres infrarrojos, y el color logrado supera a cualquier otra tecnología con poca luz, como CMOS, sCMOS, CCD o EMCCD.

Lumigon T3, el primer móvil con cámara de visión nocturna

Aparte de en las cámaras, el sensor de la X27 se puede integrar en otros dispositivos, como prismáticos, sistemas de asistencia a la conducción, vehículos no tripulados, aparatos médicos, videovigilancia o todo tipo de aplicaciones de defensa.

[Fuente: SPI]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras