Este es el primer videoclip musical rodado con un drone

El boom de losdronesno ha hecho nada más que empezar. Cada vez son más baratos, más pequeños y más manejables, e incorporan cámaras de vídeo que, pese a su poco peso y tamaño, ofrecen una calidad de imagen más que aceptable.
Aunque los militares fueron los primeros en sacarles provecho (a veces, con resultados poco heróicos), lo cierto es que cada vez se utilizan para más cosas: desde salvar vidas durante un ataque cardíaco, a descubrir plantaciones de marihuana... para robarlas.
Incluso han iniciado una nueva moda: la de los selfies con drones, llamados dronies.
No podía pasar mucho tiempo hasta que alguien decidiese aprovechar sus posibilidades artísticas. Y aquí está: el primer videoclip musicalrodado íntegramente con undrone. Se trata del tema Love Songs, de DJ Dodger Stadium:
Así son los drones de Facebook para llevar Internet a África
Love Songs forma parte del álbum Friend of Mine, que saldrá a la venta el próximo 18 de julio., tal como cuentan en The Verge.
El videoclip musical tiene su mérito porque fue grabado con una sola toma de más de seis minutos de duración, en el barrio de Westlake, en Los Angeles. Para poder realizar la grabación tuvieron que obtener un permiso de las autoridades policiales, pues está prohibido usar drones dentro de zonas habitadas. Tal como puede verse en el vídeo, el droneasciende hasta una altura considerable.
Curiosamente, apenas aparecen personas, tan sólo la toma aérea y panorámica del drone, al ritmo de la letra, que repite ritmicamente la frase Lately I've been singing Love Songs by myself (Últimamente he estado cantando canciones de amor en la intimidad):

Una curiosa experiencia musical que, seguro, veremos repetida en otras vídeos de cantantes famosos en el futuro.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.