Skip to main content

Estos son los ganadores del Sony World Photography Awards 2015

24/04/2015 - 09:25

Ya tenemos a los ganadores de los Sony World Photography Awards 2015. Estos premios comenzaron en 2007 con el objetivo de reconocer y obsequiar a los mejores fotografos del mundo, ya que son una oportunidad inigualable para que los artistas expongan sus instantáneas.

En esta 18ª edición han participado 173.444 fotógrafos de 171 países diferentes, una cifra nada despreciable. Los premios siempre potencian la carrera de los ganadores, por lo que son un trampolín para aquellos autores menos conocidos. 

Los premios de los Sony World Photography Awards 2015 se dividen en cuatro categorías principales: Profesional, que cuenta con 15 subcategorías y está destinada a los profesionales; Categoría abierta, que engloba 10 categorías con una sola foto y está abierta a cualquier persona; Fotógrafo joven, que posee tres subcategorías para artistas de hasta 19 años; finalmente, Estudiantes, para todos los alumnos que estén realizando algún curso de fotografía.

Fotografías ganadoras del Pulitzer

Este año, el ganador del título L'iris d'Or como mejor fotógrafo profesional de los Sony World Photography Awards 2015 ha sido John Moore por su trabajo La crisis del Ébola doblega a la capital de Liberia. Como podéis comprobar en las imágenes, las instantáneas llegan al corazón. El galardonado ha recibido 25.000 dólares y un equipamiento profesional digital de la marca.

En Categoría abierta el ganador ha sido Armin Appel, que se lleva a Alemana el premio al Fotógrafo del año. El autor ha señalado que la imagen fue tomada tras cinco vuelos, ya que quería obtener un contraste excelente. 

Por su parte, en la categoría Mejor Fotógrafo Joven encontramos a Yong Lin Tan, con una instantánea de la casa de su abuela, en Malasia. Finalmente, la ganadora a la Mejor Fotógrafa Estudiante ha sido Svetlana Blagodareva, con una serie de imágenes sobre gente que va a trabajar a primera hora de la mañana.

Entre los galardonados también hay un español. Rubén Salgado Escudero ha sido el ganador de la categoría Retratos, con la serie de instantáneas Retratos Solares en Myanmar, en el que muestra el impacto de la introducción de la electricidad en la población de zonas remotas del país.

Todas las fotografías son una delicia para nuestra vista, por lo que no debéis dejar pasar la oportunidad de echar un vistazo a los ganadores de los Sony World Photography Awards 2015.

Ver ahora: