Logo Computerhoy.com

Fallece Bryce Bayer, padre de la fotografía digital

Victoria Viera

Bryce Bayer
Fallece Bryce Bayer a los 83 años de edad.Inventó el filtro de Bayer, presente en las cámaras digitalesGracias a este invento, la digitalización de las imágenes se hizo realidad

Bryce Bayer, uno de los padres de la fotografía digital falleció el 13 de Noviembre a los 83 años de edad. Fue inventor y científico durante muchos años en Eastman Kodak, e inventó el filtro de Bayer, presente hoy en día en todas las cámaras digitales. Su invento hizo que la captación de imágenes fuese mucho más barata que el sistema que se utilizaba anteriormente. Pero Bryce Bayer también realizó grandes trabajos en otros ámbitos de la fotografía digital, como en el almacenamiento o en la impresión. Este genio de la fotografía falleció en su casa de Bath, en el estado de Maine (Estados Unidos).

El filtro de Bayer

El filtro, máscara o mosaico de Bayer fue desarollado en 1976. Es un mosaico en rojo y verde que permite a los sensores de luz crear imágenes a todo color, obteniendo de esta manera, píxeles de colores. El mosaico de Bayer está formado por un 50% de filtros verdes, un 25% de rojos y un 25% de azules. Interpolando estos tres colores se obtiene un píxel de color. En los ficheros RAW de las cámaras de fotos digitales se guarda la información del patrón de Bayer, que luego es utilizado por los programas de revelado digital por una decodificación de mayor calidad que la que permiten los dispositivo de captura de la cámara digital. El filtro de Bayer imita la manera en que funciona el propio ojo humano procesando imágenes RGB precisas.

Fallece Bryce Bayer, padre de la fotografía digital

Ahora, cada vez que disfrutes de tus vídeos e imágenes digitales ya sabes quién estuvo detrás de éste genial invento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.