Logo Computerhoy.com

Fidelio Soundbar de Philips, galardonada con el EISA 2013

Claudia del Castillo

Soundbar Fidelio de Philips
Esta es la vigésima vez que la compañía holandesa y sus productos son premiados por EISA Se reconocieron los atributos tecnológicos y de diseño al momento de escoger al ganadorLos diseñadores de Phillips se inspiraron en las alas de un avión para crear esta soundbar

Los diseñadores industriales de la compañía holandesa Philips tendrán una buena razón para estar contentos este fin de semana. Su soundbar Fidelio, con altavoces desmontables, ha sido galardonada con el premio a Mejor Innovación en sistemas Home Theater 2013-2014, según la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA, por sus siglas en inglés). 

Este es el premio número 20 que ha ganado Philips por sus inovaciones en el campo del audio, vídeo y multimedia desde la creación de los premios EISA.

Dicha soundbar tiene dos altavoces desmontables totalmente inalámbricos que al retirarse transforman la experiencia de sonido de un Surround Sound estándar a un Surround Sound 5.1. Su diseño es elegante y emula las alas de un avión: así, se ofrece lo mejor del sonido sin tener que saturar la sala. 

La soundbar viene con un subwoofer, también sin cables, que con su diseño elegante y estilizado ofrece lo mejor del sonido sin saturaciones visuales. 

Según las declaraciones del jurado, el premio llegó a manos de Philips y de su soundbar HTL9100 porque combinaban diseño de primera calidad con soluciones acústicas fundamentales. Así, es posible colocar los altavoces desmontables en cualquier punto y saber que tendrán poder gracias a sus baterías separadas y transmitirán sonido via Bluetooth

Además, sus entradas HDMI y salida compatible con ARC aseguran una instalación rápida y sencilla. Basta con conectarla a la tele y disfrutar del sonido. 

El sensor de Philips Smart Equalization ajustará el sonido del dispositivo según su posición, mientras que los altavoces desmontables pueden funcionar hasta 10 horas seguidas cuando están cargados completamente, y se recargan automáticamente cuando se conectan a la unidad central. 

Se podrán conectar las consolas de juegos gracias a un segundo puerto HDMI, y si se quiere reproducir música desde el móvil se podrá hacer siempre y cuando el smartphone tenga conectividad Bluetooth. Solo se necesitan dos cables: el de corriente y un link a la televisión. 

Para el mercado europeo, se sugiere un precio de entrada de 799 euros. Os daremos más detalles de cuando se encuentre disponible en el mercado. Por ahora, puedes continuar siguiendo el cubrimiento del IFA 2013 a través de nuestro especial

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: premios, Philips