Logo Computerhoy.com

Finaliza el apagón en la TDT. ¿Cómo resintonizo mi televisor?

Miguel Martínez

Apagón en la TDT. Finaliza la resintonización de canales

Esta madrugada tiene lugar el fin de segundo apagón digital que obliga a los ciudadanos a resintonizar la TDT con el fin de conservar sus canales de TV favoritos.

Durante la noche que tendrá lugar del 30 al 31 de marzo, se producirá el apagón de aquellos canales que hasta ahora estaban emitiendo en doble frecuencia. La anterior al pasado mes de octubre, y la nueva, que se establecerá fija a partir del próximo miércoles.

Desde ComputerHoy ya hemos recomendado resintonizar tu TDT con el fin de que aquellos espectadores que actualmente vean los canales a través de las frecuencias antiguas no pierdan la señal.

Fijado en un principio para el 1 de enero, y ahora para el 1 de Abril, 1.2 millones de edificios han tenido que llamar al antenista para que hiciera cambios en la instalación. 

Guía para resintonizar el TDT en tu TV

La razón no es otra que dejar espacio en la frecuencia 800 MHz a la telefonía 4G, ya que  permite que la señal sea más intensa, alcance mayor distancia y no se pierda en el interior de los edificios. Por eso Bruselas exigió a todos los países que reserven dicha frecuencia a las conexiones 4G LTE. El problema es que en España, estaba ocupada por algunos canales de la TDT, que ya fueron cerrados en mayo del año pasado.

TDT

El pasado 26 de octubre fue el día señalado para iniciar el cambio de banda el resto de canales que finaliza esta madrugada, obligando a resintonizar la TDT para dejar libre al completo la frecuencia 800 Mhz, que usarán las compañías telefónicas.

Habras visto que muchos grupos mediáticos han estado avisando de estos cambios con el fin de resintonizar alguno de sus canales. Tele 5 por ejemplo lleva toda la semana bombardeando con publicidad para no perder Telecinco HD, Cuatro HD, Boing y Energy, canales afectados por la resintonización de la TDT

Cómo resintonizar el TDT en tu TV Samsung

Cómo resintonizar el TDT en tu TV LG

Cómo resintonizar el TDT de tu TV Philips

Después de la resintonización, puede que veas que algunos canales están repetidos. Esto no durará mucho, ya que este segundo apagón digital que afecta a los canales de la TDT finaliza esta madrugada y los canales dejarán de emitirse por dos frecuencias a la vez. 

El Ministerio de Industria seguirá facilitando las ayudas para la reantenización de la TDT que en su momento puso a disposición el Gobierno hasta el próximo 30 de junio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: TDT