Logo Computerhoy.com

El formato Blu-ray ya tiene sucesor, el Ultra HD Blu-ray

Manu Vilella

blu-ray 4k
Será necesario que quienes quieran disfrutar del nuevo formato compren un nuevo reproductorEl formato Ultra HD Blu-ray será retrocompatibleLa capacidad de almacenamiento podría llegar hasta los 100 GB máximo. Permitirá la reproducción a 60 fps

Ya es oficial. El Blu-ray ya tiene sustituto, se trata del formato Ultra HD Blu-ray, que llega para mejorar las prestaciones de los discos ópticos actuales de Sony, y para dar un salto en lo que a calidad de imagen se refiere.

No llega, sin embargo, sin generar polémica. Para lamento de todos aquellos que en su momento apostaron por el nuevo formato, frente al HD-DVD de Toshiba (que finalmente perdió en su batalla contra Sony por la hegemonía en cuanto a formato de disco para el mercado del vídeo), será necesario que compren un nuevo reproductor si quieren disfrutar de esta evolución del Blu-ray.

Afortunadamente, el usuario no tendrá que seguir manteniendo su actual reproductor de Blu-ray para cada ocasión en que quiera ver un título en dicho formato, ya que el nuevo reproductor para Ultra HD Blu-ray será retrocompatible. Además, seguirá reproduciendo películas en DVD.

Nos cuestionamos qué consumen realmente los usuarios. ¡Danos tu opinión! Nosotros te la ofrecemos también. Debate: ¿Vídeo bajo demanda o Blu-Ray?

Entre las características del renovado formato nos encontramos con una resolución que pasa de los 1.920 x 1.080p (Full HD) a los 4.096 x 2.160 píxeles de la resolución Ultra HD o 4K. Además, la capacidad de almacenamiento asciende de los 50 a los 66 GB, incluso se habla de que podrían aparecer algunos discos que ofrecerían capacidades cercanas a los 100 GB (disos de tres capas).

Todavía hay detalles que se desconocen, aunque sí se sabe que se empleará la codificación H.265 (HEVC). Además, el formato permitirá alcanzar los 60 fps o una escala de color de 10 bits.

Películas como la trilogía de El Hobbit o Avatar no se harán esperar en el nuevo formato.

¿Crees que tendrá éxito el Blu-ray Ultra HD? ¿Apostarás por él?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K