Logo Computerhoy.com

FUJIFILM anuncia su nueva cámara digital sin espejo X-A10

Inés Pérez

Fujifilm presenta nueva cámara digital

FUJIFILM Corporation ha anunciado el lanzamiento de la nueva cámara digital sin espejo FUJIFILM X-A10, una nueva incorporación a la Serie X que proporciona una alta calidad de imagen.

A pesar de su tamaño compacto y ligero diseño, la X-A10 combina un sensor de 16,3 megapíxeles con la tecnología de reproducción de color de Fujifilm, perfeccionada a lo largo de más de 80 años, lo que le permite proporcionar con facilidad imágenes de la excelente calidad propia de la Serie X.

Esto hace de la X-A10 una elección ideal como cámara de objetivos intercambiables de iniciación.

Los equipos de Fujifilm son particularmente reconocidos por reproducir con precisión los tonos de la piel; la X-A10 se ha creado con esta avanzada función, permitiendo generar retratos de altísima calidad.

La cámara presenta un total de seis modos de simulación de película: los colores reales y naturales del modo PROVIA (estándar), los colores vivos y saturados del modo Velvia (vivido), los suaves tonos del modo ASTIA (suave), los tonos sólidos y de sombras suaves propios de la fotografía documental en el modo CLASSIC CHROME y los modos Monocromo y Sepia.

La función de Simulación de película también se puede aplicar para la grabación de vídeo con una variedad de efectos creativos.

Las mejores ofertas en cámaras y objetivos para el Black Friday.

El rango de sensibilidad normal cubre de ISO200 a ISO6400, y pueden seleccionarse los ajustes ampliados de sensibilidad de ISO12800 e incluso ISO25600 cuando se desea minimizar movimiento excesivo de la cámara.

La X-A10 produce imágenes nítidas con un nivel de ruido excepcionalmente bajo incluso en condiciones de muy poca luz, como en paisajes nocturnos e interiores, en los que una ISO alta es imprescindible.

La pantalla trasera de cristal líquido (LCD) incorpora un mecanismo de deslizamiento e inclinación para que la cámara no la bloquee ni siquiera cuando se inclina 180 grados, lo que ofrece una visibilidad del 100%. La empuñadura tiene una forma que se adapta por igual al disparo normal y a los autorretratos.

Al girar hacia arriba la pantalla LCD inclinable de 180 grados, se activa la nueva función AF con detección de ojos, que ajusta automáticamente el enfoque en los ojos del sujeto.

Pantalla LCD flexible

La X-A10 también incorpora el modo Retratos mejorados para conseguir un color de piel más bonito y natural.

Su diseño de ahorro de energía permite que la X-A10 capture aproximadamente 410 fotogramas con una sola carga de batería.

Cuando se coloca el objetivo estándar “XC16-50 mm F3.5-5.6 OIS II”, la cámara ofrece una distancia de funcionamiento excelente: unos 7 cm desde el borde delantero del objetivo para activar la fotografía macro.

Viendo sus características, deducimos que la nueva cámara aspira a ser la entrada más asequible al sistema X, al prescindir de la pantalla táctil de la X-A3 y sustituyendo el nuevo sensor CMOS de 24 megapíxeles por el veterano captor de 16 megapíxeles.

Como el resto de los modelos de la línea X-A, desecha el patrón de color X-Trans por el más común y menos costoso patrón Bayer.

El kit de la X-A10 y el Fujinon XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS II tendrá un precio de 549 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras