Logo Computerhoy.com

Fujifilm X-E2, la nueva cámara de objetivos intercambiables

Héctor Guillén

Fujifilm X-E2, la nueva cámara de objetivos intercambiables
Fujifilm presenta la X-E2, la nueva cámara de la marca con objetivos intercambiablesSe asemeja bastante al modelo X-100S en cuanto a calidad del sensor y la utilización del filtro ópticoLlega a alcanzar una ISO de 25.600 para fotografías en formato JPEG y 6.400 en formato RAW

No cabe duda de que en el mundo de la fotografía, en los últimos tiempos, Fujifilm está realizando grandes esfuerzos para posicionarse como una de las marcas más innovadoras del sector.

La empresa japonesa no se conforma con seguir los cánones que mandan actualmente en la fotografía, y ahora pretende sacar al mercado productos completamente nuevos y novedosos, tratando de mejorar el espectro del que actualmente disponen los usuarios en el mercado.

La nueva cámara de Fujifilm es la X-E2, la que según afirman los responsables de la marca es, la más rápida en el mercado en enfocar con APS-C, con un sistema de detección AF, que la hace capaz de detectar un sujeto en menos de 10 décimas de segundo, exactamente, 0,08 segundos.

Esta nueva X-E2 utiliza el mismo sensor X-Trans CMOS de 16 megapíxeles que la X100S de la misma marca, y siguiendo en esta línea, tampoco utiliza filtro óptico de bajo paso para iluminación.

En realidad no hay una gran diferencia entre la X-E2 y la X100S, sencillamente, la última utiliza una montura con lente fija, mientras que esta nueva innova incorporando la posibilidad de intercambiar las lentes con el sistema X-Mount.

Con el sistema "fuego-rápido" de la nueva cámara fotográfica de Fujifilm, seremos capaces de capturar 7 frames por segundo con el foco bloqueado a la hora de captar el primero de ellos, o 3 frames por segundo con sistema de enfoque automático con detección también automática, capaz de realizar ajustes en cada disparo.

Con una ISO que llega a alcanzar 6.400 en calidad RAW y hasta 25.600 en modo JPEG, se puede llegar a utilizar unas velocidades de exposición bastante rápidas en la oscuridad, resultando fotografías de considerable calidad.

Fujifilm lanzaba este verano la compañera de serie de esta cámara, la X-M1

En cuanto al vídeo, la X-E2 consigue una gran calidad de 1080pcon 60 fps, bastante importante para esta cámara concebida en principio para realizar fotografías.

Por último, esta nueva máquina fotográfica comenzará a estar disponible a partir del mes del próximo mes de Noviembre, en colores negro y plata o completamente negra. El precio por su parte, será de 1.000 dólares el cuerpo, y un kit con cuerpo y objetivo 18-55mm/F2.8-F4 por 1.400 $.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.