Fujifilm X-M1, filtrada antes de sus presentación oficial

Fujifilm, se filtra la X-M1

El próximo día 25 es la fecha elegida por Fujifilm para presentar sus nuevas cámaras fotográficas. Pero como viene siendo habitual últimamente en el mundo de la tecnología, los rumores y las filtraciones más de una vez arruinan una presentación estelar. Este es un claro ejemplo de estos casos y es que el medio japones y 'Digicame Info' ha filtrado todo tipo de detalles de la nueva cámara retro Fujifilm, la X-M1.

Es posible que de esta forma Fujifilm compita en el mercado con Samsung y su NX300 que aparecía a principios de año y que ya proponía un diseño totalmente retro con unas posibilidades y capacidades bastante considerables incluso con la posibilidad de grabar video en Full HD.

Esta Fujifilm X-M1 se trata de una cámara compacta con la posibilidad de intercambiar los objetivos, bastante parecida a la actual X-E1 pero presumiblemente con menos funciones ya que en este caso no incorporaría ni dial que marca la velocidad de obrutación ni visor electrónico. Una de las funciones que si incluiría sería conexión WiFi y pantalla abatible inclinable.

En cuanto a prestaciones, se prevé que esta nueva cámara retro de Fujifilm cuente con un sensor X-Trans de 16 megapíxeles y un objetivo estilo 'pancake' de 27 mm. Estas prestaciones como comentábamos anteriormente se asemejan bastante a las actuales X-E1 y X-Pro 1.

Otra de las características de las que más se habla en estas filtraciones es el precio ya que se prevé que sea más barata de lo esperado con un precio que giraría entre los 600 y 650 euros, solo el cuerpo.

Por lo tanto habrá que esperar hasta el martes que viene día 25 para conocer los detalles finales de esta nueva cámara, aunque ya sepamos bastantes avances de la misma. De momento, puedes consultar nuestro especial sobre las nuevas X100S y X20 de Fujifilm en Computer Hoy.