Logo Computerhoy.com

Gamechanger: la vuvuzela electrónica que cambia de canal

Julio López

Gamechanger, la vuvuzela electrónica que cambia de canal
Llega Gamechanger que promete ser uno de los inventos del añoSe trata de una vuvuzela electrónica que al soplarla cambia de canal para poner automáticamente el fútbol en la televisiónEsta sincronizada con beIN SPORTS, un canal de televisión por cable en Estados Unidos. Sólo se han hecho 20 unidades

¿Cansado de ceder el mando a distancia y no poder ver ese partido de fútbol que tanto tiempo estabas esperando?

Pues ya no tienes por qué preocuparte porque ha llegado el invento definitivo. Se trata de una vuvuzela que hace las veces de mando a distancia y que al tocarla cambia automáticamente de canal para sintonizar el fútbol.

Por si alguien no sabe o no recuerda lo que es una vuvuzela, esta es un simple instrumento de viento que se popularizó en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y en el que España se proclamó campeona.

Fue allí donde las gradas se inundaron de instrumentos como este haciendo retumbar los oídos del mundo entero. 

Este ingenioso invento llega de la mano de un canal deportivo por cable llamado beIN SPORTS, que, junto a la agencia de publicidad TBWA, sacaron adelante este proyecto. 

Se llama Gamechanger y sirve para cambiar cualquier canal de televisión, sintonizando tras dejarse los pulmones con beIN SPORTS, según ha informado CNet.

La vuvuzela electrónica cuenta con tecnología de Arduino, una plataforma de código abierto. 

Estos son los mejores y más curiosos gadgets e inventos del CES 2014.

Un micrófono recoge el zumbido emitido por la vuvuzela, que es procesado por un chip de 32 bits y a su vez enviado mediante infrarrojos a la televisión por cable. 

Simplemente soplando el Gamechanger orientado hacia el televisor se pondrá el fútbol. Tan sencillo como eso. 

De momento sólo se han fabricado 20 unidades y no se sabe si se lanzarán más al mercado. Lo que sí se sabe es que sólo está sincronizado con el canal mencionado, que opera en Estados Unidos. 

"Gamechanger fue desarrollado como una herramienta para que beIN SPORTS pudiera conectarse con su leal fanaticada de una forma divertida e innovadora", declara Juan Ochoa, director de Marketing de beIN SPORTS USA.

Esperamos que este original gadget sea desarrollado por otros canales en España. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.