Logo Computerhoy.com

GH5S, renovación HDR 4K de la cámara Lumix mirrorless de Panasonic

Lumix GH5S
La compañía Panasonic ha aprovechado la feria CES 2018 para desvelar su cámara más top. La cámara GH5s, es una renovación de su modelo GH5, no una pequeña actualización ya que llega con nuevo sensor de menor resolución con mayor sensibilidad en situaciones de baja luminosidad. 

La compañía Panasonic ha aprovechado la feria CES 2018 para desvelar su cámara más top. La cámara GH5S, es una renovación de su modelo GH5, no una pequeña actualización ya que llega con nuevo sensor de menor resolución con mayor sensibilidad en situaciones de baja luminosidad. 

Este modelo viene a ser la nueva apuesta de Panasonic que tan bien lo está haciendo en el terreno mirrorless con capacidades de vídeo. Un año y tres meses después de ver la luz la GH5 llega este nuevo modelo con la coletilla "S" de Special. Este modelo tiene un sensor M4/3 de resolución 10,2 Mpx optimizado para vídeo. Es capaz de grabar vídeo 4K 60fps y HDR.

GH5S, renovación HDR 4K de la cámara Lumix mirrorless de Panasonic

El tamaño del sensor y su resolución hace posible que la GH5S pueda escalar el ISO hasta 51.200. De hecho, de por sí vemos cómo no es hasta 6.400 ISO cuando se empieza a notar ruido molesto en las tomas más oscuras. Esto es gracias a un sistema Dual Native ISO que ofrece un doble circuito que trabaja con alta y baja sensibilidad.

El procesador de imagen es el mismo que el de la GH5, es decir Venus Engine. En esta ocasiónta vez sí, es el mismo Venus Engine de la GH5. La GH5S estrena un nuevo sistema de detección de enfoque, DFD (Depth from Defocus) de la propia Panasonic. Con ayuda del procesador permite un enfoque en 0,07 segundos y es capaz de capturar ráfagas con autoenfoque de hasta 12 fps.

GH5 vs GH5S

Entre las novedades en el apartado vídeo se encuentran la creación de un timecode para sincronizar a posteriori distintas tomas de distintos dispositivos. La GH5S puede grabar 4K 60p/50p en Cinema 4K (4.096 x 2.160px). Es capaz de grabar en formato 4:2:2 10 bits (HDR) a un bitrate de hasta 400 mbps.

La GH5S ofrece mejoras en el apartado de grabación de audio con una entrada de línea de audio adicional con un adaptador denominado DMW-XLR1, esto permite la grabación con un micrófono XLR y evitar el uso de grabadoras externas y sincronizar a posteriori el audio.

En el vídeo siguiente podemos ver contenido grabado con la GH5S en formato 4K y HDR. Si tienes un móvil de última generación o una pantalla HDR podrás visualizarlo en ese formato desde la aplicación de YouTube.

Es interesante, también, hablar de un aumento en la luminosidad del visor y su frecuencia de 120 fps con lo que se consigue una fluidez plena de visualización.

Resumiendo novedades más importantes frente a la Panasonic GH5: mayor sensibilidad, entrada de audio XLR y creación/sincronización de timecode.

La diferencia de precio es notable frente a su predecesora, 500 euros más, situándola en 2.499 euros solo cuerpo. Llegará a los puntos de venta especializados durante el mes de febrero.

GH5S, renovación HDR 4K de la cámara Lumix mirrorless de Panasonic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras