Logo Computerhoy.com

Google anuncia la llegada de audiolibros a Google Play

audiolibro google

¿Te gustaría leer más pero no eres capaz de sacar tiempo para hacerlo? La Gran G te lo quiere poner fácil con los audiolibros de Google Play, el nuevo servicio que ha presentado hoy la compañía que te ofrece libros para escuchar mientras estás realizando cualquier otra actividad. 

La compañía de Mountain View señala con acierto que "leer más" es uno de los propósitos de Año Nuevo más populares, entre otros tradicionales como perder unos kilos y aprender inglés u otros idiomas. No obstante, aunque nos gustaría poder cumplirlo, en la mayoría de ocasiones el acelerado ritmo de vida actual no nos deja apenas tiempo para dedicar a la lectura. 

Google nos pone en bandeja la solución al problema mediante los audiolibros de Google Play, un formato que puedes escuchar mientras conduces, cuando practicas deporte o haciendo la compra en el supermercado. El servicio ha sido lanzado hoy en 45 países y nueve idiomas, y España es uno de los mercados elegidos para el estreno de este nuevo tipo de producto. 

Su funcionamiento es muy sencillo: ahora, el apartado Libros de la tienda de Google cuenta con un nuevo apartado dedicado a los Audiolibros, donde puedes ver el catálogo disponible de libros para escuchar. Tienes la posibilidad de filtrar los títulos por subgéneros, así como ver el ránking de los más populares o la lista de las últimas novedades. 

Libros para escuchar

Cuando veas una novela que te puede interesar, pulsa sobre ella para acceder a la vista detalle, donde tienes la opción de consultar la sinopsis, la opinión de los críticos de diversos medios internacionales, las valoraciones de los usuarios y otra información adicional de interés.

Audiolibros gratis: cómo grabarlos, cómo conseguirlos

Haz clic en el botón Reproducir muestra para escuchar un fragmento del audiolibro. Si te convence y te apetece descargarlo tendrás que pagar el precio estipulado, que varía en función del título que quieras obtener. Para que te hagas una idea de lo que cuesta cada novela, Falcó de Arturo Pérez-Reverte vale 15,99 euros (aunque ahora está rebajado a 9,99 euros), Dime quién soy de Julia Navarro cuesta 21,99 euros (rebajado a 14,99 euros), o un cuento como El sastrecillo valiente de los Hermanos Grimm vale 10,77 euros (rebajado a 8,99 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: libro