Logo Computerhoy.com

Google Clips, la cámara ligera y manos libres para momentos espontáneos

google clips
En su evento de presentación de hardware Made by Google, los de Mountain View han anunciado Google Clips, cámara ligera y manos libres para momentos espontáneos.

El evento de presentación del hardware Made by Google nos tenía reservadas un par de sorpresas. Sabíamos que esta tarde los de Mountain View nos iban a mostrar los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, así como el Pixelbook y las novedades de Google Home, pero no teníamos ni idea de que la compañía lanzaría también los auriculares bluetooth Pixel Buds ni la cámara manos libres Google Clips

Este último dispositivo se trata de una pequeña cámara que ha sido especialmente desarrollada para capturar momentos espontáneos de nuestra vida. En la actualidad tomamos fotos y hacemos vídeos en infinidad de circunstancias, pero en todas ellas somos conocedores de que estamos bajo el foco, por lo que nuestra forma de actuar deja de ser natural. 

Además, a no ser que utilicemos un palo de selfie, un trípode u otro mecanismo de apoyo, una de las personas tiene que encargarse de hacer las fotos y los vídeos, por lo que siempre faltará alguien en las imágenes.

Google Clips evita todos estos problemas. Es una cámara súper compacta, ligera y manos libres, que pasa completamente desapercibida y que no tiene que estar operada por nadie. Lo único que hay que hacer es fijarla en un lugar estratégico de la habitación o en el espacio en el que se va a desarrollar la acción. Eso sí, para no comprometer la privacidad, cuando la cámara está grabando emite una luz LED.

Compra cámaras digitales compactas por menos de 100 euros

Clips se puede accionar manualmente mediante un botón obturador, así como de forma automática mediante la app. La cámara dispone de capacidades de machine learning para buscar las caras de las personas que conoces y saber cuándo es el mejor momento para empezar a grabar. 

Los vídeos se sincronizan de manera inalámbrica y en cuestión de segundos desde la cámara a la app de Google Clips para Android o iOS. Tienes la posibilidad de ver y organizar todos los clips de una forma rápida y sencilla, así como hacer copias de seguridad. 

Google Home Max, el nuevo altavoz inteligente de Google

La cámara manos libres de Google se pondrá a la venta en principio solo en Estados Unidos a un precio de 249 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras