Logo Computerhoy.com

Google Play Music ya sólo permite 4 desautorizaciones al año

La actualización de Google Play Music ya sólo permite 4 desautorizaciones al año.
Google Play Music es el servicio de venta de música de GooglePermite escuchar las canciones compradas en hasta diez dispositivos diferentesSin embargo, a partir de ahora sólo podrás desautorizar cuatro al año. Un problema si cambias de smartphone o tablet a menudo o instalas muchas custom ROMs 

Si tienes instalada la app de Google Play Music en tu smartphone o tablet Android, hoy habrás recibido una actualización. Este update también se ha aplicado, de forma dinámica, al acceso desde el ordenador a través de la web.

Google Play Music es la plataforma de venta de música digital de Google. Puedes comprar canciones sueltas o álbumes y escucharlas en tus dispositivos portátiles y ordenadores.

Google Play Music permite que toda la música que compres sea accesible hasta en 10 dispositivos diferentes. Parece una cantidad elevada, pero hoy en día todo el mundo tiene un ordenador, uno o dos móviles, la tablet, y si compras música para toda la familia, esos 10 dispositivos se llenan enseguida.

Google Play Music

Hasta ahora, cuando llegabas al cupo de 10 dispositivos, Google Play Music permitía desautorizar uno de ellos, para poder añadir uno nuevo. Sin embargo, con la actualización de hoy, se ha añadido una nueva regla: sólo puedes desautorizar cuatro dispositivos al año.

Puedes verlo si accedes a tu cuenta de Google y entras en la configuración. En el apartado Administrar mis dispositivos, ahora indica que sólo puedes hacer cuatro desautorizaciones al año:

Google Play Music desautorizaciones

Cómo subir música a Internet con Google Play Music

Para la mayoría de los usuarios esto no es un gran problema, porque poca gente activa los 10 dispositivos, o cambia de móvil cuatro veces al año. Sin embargo, si estás acostumbrado a renovar tus dispositivos a menudo, mediante el clásico sistema de vender tu móvil o tablet actual y comprar uno nuevo, este nuevo límite puede ser un problema.

Más aún si te gusta instalar custom ROMs en tus dispositivos, que hacen creer a Google Play Music que estás usando otro móvil, y por tanto añade una nueva activación. Si instalas y desinstalas diferentes ROMs puedes llegar al cupo de dispositivos, y quizá cuatro desautorizaciones no sean suficientes para cubrir todos tus accesos.

Tenlo en cuenta si cambias de hardware a menudo.

[Fuente: Phandroid]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Google Play