Logo Computerhoy.com

Google podría estar preparando un dispositivo Nexus TV

Nexus TV, ¿la televisión de Google?
El Nexus TV sería un set-top box con cámara y sensor de movimientos, que se conectaría a un televisorNo está pensado para transmitir canales de televisión, sino para ejecutar appsVendría con un mando remoto con pantalla táctil

Según un supuesto empleado anónimo de Google, en unas declaraciones recogidas en The Information (víaDigital Trends), Google podría estar desarrollando un nuevo dispositivo llamadoNexus TV.

No, no se trata de un Smart TV con la firma de la compañía de Mountain View. Eso ya lo intentó (más o menos) con Google TV.

Tampoco es un dispositivo para sintonizar la televisión o trasmitir vídeo en streaming. Para eso ya está Chromecast.

Según la descripción facilitada por el mencionado empleado anónimo de Google, Nexus TV sería un dispositivo equipado con cámara y sensores de movimiento, conectable al televisor. Sería capaz de ejecutar apps de juegos y trasmitir vídeo en streaming. Además vendría con un mando equipado con pantalla táctil.

A ver, recapitulemos: un dispositivo con cámara y sensores de movimiento, pensado para ejecutar juegos y apps de vídeo, con un mando táctil... ¿No debería llamarseNexus Console en vez deNexus TV?

Descubre nuestros consejos para comprar un SmartTV

Al parecer, la idea de Google es usar Nexus TV para ejecutar juegos, alquiler y venta de películas, y acceso a apps de Google en el televisor, como Hangouts:

Nexus TV

Se trata de un rumor que no es nuevo, pues ya publicamos algo muy similar el pasado verano. El hecho de que vuelva a surgir, de otra fuente pero con una información muy similar, indica que cada vez es más sólido.

Lo cierto es que tras los continuos fracasos de Google en el salón de casa, con Google TV y Nexus Q, el buen recibimiento de Chromecast (lleva meses agotado en USA, por eso no sale en Europa), quizá haya animado a la compañía a volverlo a intentar con este Nexus TV.

Podría salir a la venta a principios de 2014, aunque nada se dice en la filtración sobre una posible precio, o extras adicionales. Pero, en función de las fechas en las que estamos Google podría presentarlo en la feria CES 2014, que se celebrará el próximo mes de enero en Las Vegas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus