Logo Computerhoy.com

GoPro compra Kolor, una compañía de realidad virtual

GoPro compra Kolor compañía realidad virtual

GoPro ha comprado Kolor, una compañía francesa de realidad virtual especializada en grabar vídeos en 360º. De esta forma, el contenido capturado con esta tecnología podrá reproducirse en dispositivos VR con el objetivo de crear una mejor experiencia al usuario. 

Los detalles del acuerdo no han sido revelados. Lo que sí sabemos es que los empleados de Kolor se unirán a los de GoPro y mantendrán la sede de operaciones en Saboya, Francia.

Esta adquisición supondrá un gran avance para la empresa de cámaras de acción. Con el software de Kolor, GoPro podrá hacer que sus equipos graben experiencias 360º, algo que antes sólo era posible si se utilizaban 6 GoPro a la vez.

Aprovechando este anuncio, la corporación ha subido un vídeo a su cuenta oficial de YouTube en el que muestran las posibilidades de la unión. A pesar de que, para disfrutar al 100%, se necesiten cascos y gafas de realidad virtual, se puede desplazar y rotar la grabación para visualizarla desde distintos ángulos si se utiliza Google Chrome. De esta forma, podremos comprobar la tecnología de Kolor en las GoPro.

Llega GoPro Hero4, con 4K a 30fps y pantalla táctil

"Lo que busca GoPro con la compra de Kolor es transportar al público a otro tiempo y espacio a través de las experiencias de realidad virtual, que permiten producir panorámicas esféricas", ha señalado en un comunicado la compañía estadounidense.

Alexander Jenny, CEO de Kolor, ha manifestado que, gracias a esta unión, se combinará el mejor software de medios esféricos con los dispositivos más versátiles del mercado. De esta forma, nuestra imaginación no tendrá límites.

[Fuente:The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GoPro