Logo Computerhoy.com

Graban Madrid con un drone y este es el increíble resultado

Julio López

Madrid desde el cielo
La compañía de fotografía Cromática 45 ha conseguido captar una perspectiva diferente de MadridPara ello ha utilizado un drone con una cámara GoPro acoplada en la estructura. La grabación duró 5 díasEl vídeo que han conseguido es espectacular y muestra una vista diferente de la capital de España

Las numerosas aplicaciones que se están dando a los drones son tan diferentes y curiosas que ya no nos sorprende nada. 

La última de ellas viene de la mano de Cromática 45, una empresa dedicada a la fotografía. 

En su afán por conseguir una perspectiva diferente de Madrid, esta compañía ha decidido innovar y se ha atrevido a utilizar un drone para captar imágenes en movimiento desde el cielo de la capital de España.

Para ello decidieron acoplar una cámara GoPro al drone, tantas veces utilizada para captar los mejores instantes e imágenes de deportes extremos.

Este drone les costó 800 euros, según declara a diferentes medios Iván Puñal, director artístico de Cromática 45. 

Mira la nueva perspectiva del Salto de Félix Baumgartner grabada desde una GoPro.

Esta es la primera vez que se toman este tipo de imágenes con un drone ya que anteriormente sí existían algunos planos tomados desde un helicóptero. 

Este proyecto les llevó 5 días y el resultado es espectacular. Son numerosas las tomas que ha captado el drone de los principales monumentos y puntos de referencia de Madrid: El Retiro, el Santiago Bernabéu, la Gran Vía Madrileña, Moncloa, etc. 

El vídeo nos hace un recorrido aéreo de la capital de España, acompañado con una relajante sinfonía de fondo y un lento pero continuo paso de las imágenes en movimiento. 

Se tuvieron que enfrentar a dificultades como la grabación de El Pirulí o el viento que aveces arreciaba declara Iván Puñal, pero consiguieron salvarlo.

La ciudad del caos, el ruido, el tráfico y el movimiento desordenado parece tomar un respiro y olvidarse de ese clima de movimiento vertiginoso que en muchas ocasiones transmite.

No te pierdas este gran vídeo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.