Logo Computerhoy.com

El grafeno mejorará los sensores fotográficos

Sensor de grafeno
Consigue captar hasta mil veces más luz que un CCD o CMOS actual.Su coste de producción se reduce considerablemente.Tiene un menor consumo energético.

Que el grafeno está llamado a ser el supermaterial que marcará un punto de inflexión en todos los campos tecnológicos, ya nadie lo duda. Pero poco a poco, los investigadores van descubriendo hasta qué punto superará a las tecnologías basadas en el silicio, que actualmente dominan los procesos de producción.

El último descubrimiento nos llega desde Singapur y afectará a los futuros sensores fotográficos de cámaras digitales y smartphones. Según los investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, que han desarrollado este nuevo sensor fotográfico hipersensible,  tendrá una capacidad de captación de luz hasta mil veces superior a la de los sensores actuales.

Además, su consumo energético también se verá sustancialmente reducido. Esto sin duda es una buena noticia para el sector de los dispositivos móviles, siempre tan lastrado por el consumo de batería de sus componentes.

Por si todo eso fuera poco, su producción también será considerablemente más barata que la de los actuales sensores fotográficos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.