Skip to main content

Hacer fotos con un guiño es posible con Blincam

camara parpadeo

11/10/2016 - 20:58

Para que no dejes escapar ni una sola instantánea han creado Blincam, una cámara que se coloca en las gafas y permite hacer fotos con solo guiñar un ojo. 

¿Cuántas fotos te has perdido porque no te ha dado tiempo a sacar el móvil? Para que no dejes escapar ni una sola instantánea han creado Blincam, una cámara que se instala en cualquier tipo de gafas que te permite hacer fotos con solo guiñar un ojo. 

Su funcionamiento es muy simple. Lo único que hace falta es fijar la Blincam en la patilla de unas gafas y sincronizar la cámara con el teléfono móvil siguiendo las indicaciones de la aplicación. Después, se lleva a cabo la calibración para configurar la posición más cómoda, y ya estarás listo para empezar a capturar el mundo con un parpadeo. Cada vez que hagas una foto, podrás confirmar que se ha realizado correctamente gracias al sonido del obturador. 

Blincam está equipada con un sensor HD CMOS, por lo que toma imágenes de calidad, y solo pesa 25 gramos. Tiene una memoria de 16 GB para almacenar las fotos, su batería proporciona una autonomía de 8 horas en stand-by y se carga a través de un cable microUSB. Se conecta con el smartphone a través de Bluetooth y es compatible con iOS y Android.

La empresa que ha fabricado la Blincam tiene su sede en Japón y se ha decidido por el crowdfunding para hacer realidad su invento. Ya han conseguido levantar más de 220.000 dólares en el país nipón, y ahora han lanzado una nueva campaña en Indiegogo para hacer frente a la distribución internacional.

GoPro presenta las nuevas cámaras HERO5

De momento están cerca de alcanzar la mitad de su meta económica, que está fijada en los 30.000 dólares, y aún queda un mes para que los usuarios continúen haciendo sus aportaciones, por lo que tienen tiempo para conseguir la financiación que necesitan. 

Si te ha parecido interesante esta cámara para sacar fotos con un guiño, tienes la posibilidad de comprarla en la página de Indiegogo a un precio desde 159 dólares (144 euros al cambio actual). La compañía espera iniciar la entrega de los pedido a partir del mes de abril de 2017 en caso de que el proyecto salga adelante.