Homer Simpson se compra unas gafas Google Glass

Nuevo episodio de Los Simpson Hommer parodia las gafas Google Glass

La serie de televisión de Los Simpson terminó en la temporada 10. Lo que la Fox emite a partir de entonces es... otra cosa. Una patética y burda sombra, en mi opinión. Pero no seguiremos por ahí...

Es una triste parodia de sí misma que parece que sigue gustando, porque ya va por la temporada 25. Aún así no es la serie más longeva de la televisión, al menos contando desde la fecha del estreno. La serie británica de ciencia-ficción Doctor Who celebró hace unos semanas sus 50 años en antena.

Una de las señas de identidad de Los Simpson es la parodia de todo tipo de avances tecnológicos que son adoptados por la sociedad, desde los teléfonos móviles a los coches eléctricos o las consolas.

En el episodio que la cadena Fox emite este domingo en Estados Unidos, titulado Specs and the City, no sólo homenajea a la serie de televisión Sex and the City (Sexo en Nueva York), sino también a las gafas Google Glass, tal como se puede ver en el vídeo promocional:

No sabemos cómo Homer Simpson se ha hecho con unas Google Glass, pero la experiencia no parece muy satisfactoria cuando descubre, vía realidad aumentada, que su casa vale mucho menos que la de Flanders, o que la realidad da más miedo que la visión idealizada que te ofrece las Google Glass.

En el vídeo también hay una referencia al uso de las Google Glass durante las relaciones sexuales, una función que ya aprovechan algunas apps reales como Sex with Google Glass:

Homer Simpson con Google Glass

Antena 3 plagia resúmenes "falsos" de los capítulos de Los Simpson

Es difícil saber si este tipo de parodias las eligen los guionistas, o hay un incentivo externo para que se incluyan en los capítulos. Pero lo cierto es que, con Google Glass, la compañía de Mountain View está llevando a cabo una campaña de marketing absolutamente perfecta.

Aún quedan meses para que salgan a la venta, pero ya han copado las portadas de todas las revistas y periódicos, han salido en todos los noticiarios, e incluso las hemos visto en los ojos de personalidades famosas, desde el Presidente Obama a los Príncipes de Asturias.

Todo el mundo ya sabe que existen las Google Glass, mucho antes de que salgan a la venta. Bien jugado, Google...