Logo Computerhoy.com

HyperSound Glass, los primeros altavoces direccionales hechos de vidrio

altavoces direccionales cristal
HyperSound Glass son los primeros altavoces direccionales del mundo hechos de cristal y basados en ultrasonidos. Dirigen el audio a una zona determinada.

Turtle Beach Corporation, una compañía dedicada a la fabricación de productos de audio, ha desarrollado los primeros altavoces direccionales del mundo hechos de cristal.

El modelo se llama HyperSound Glass y su diseño es muy similar al del vidrio de una pantalla táctil. Está compuesto de múltiples capas de película transparente y componentes electrónicos que funcionan en conjunción con el cristal. Destacan por ser finos y ligeros.

Este dispositivo funciona con la tecnología de sonido direccional de HyperSound. El sistema se basa en ultrasonidos y permite dirigir las ondas de manera precisa hacia una zona determinada. Mediante una tecnología de procesamiento de señales digitales, el altavoz tiene la capacidad de generar un haz de ultrasonido que proporciona al usuario un audio claro y nítido.

De este modo, solo pueden escuchar el sonido las personas que se encuentran en la ubicación señalada. Gracias a esto evitamos molestar a los demás sin tener que renunciar al sonido de la televisión, las películas o lo videojuegos, ni tampoco a la música. 

La tecnología de audio direccional no es nueva, pero con estos nuevos altavoces de cristal Turtle Beach abre la puerta a nuevas aplicaciones que pueden resultar muy interesantes en el sector comercial, en la industria del automóvil o en el ámbito de la salud auditiva.

Busca y compara altvoces en Amazon

"Ser capaz de crear audio direccional usando vidrio abre muchas oportunidades potenciales, incluyendo la integración en los monitores y altavoces de escritorio, pantallas comerciales y el tablero de instrumentos de cristal del coche para proporcionar advertencias directamente al conductor", explica Juergen Stark, CEO de la compañía. 

Los HyperSound Glass todavía se encuentran en fase de prototipo y todavía pasará algún tiempo hasta que lleguen al mercado. El fabricante a la venta otros sistemas de altavoces direccionales que no son de cristal en su página web

Los 9 mejores altavoces inalámbricos con Bluetooth

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.