Imprime en 3D tu réflex compatible con todos los objetivos

Imprime en 3D tu réflex compatible con todos los objetivos

Mucho se está hablando en los últimos tiempos de la tecnología en tres dimensiones. No es extraño ya tener en casa algún televisor 3D o haber ido al cine a disfrutar de nuestras películas favoritas en este formato de realidad aumentada. Si bien hace un par de meses conocíamos una impresora 3D de comida, lo que ahora salta a escena es OpenReflex, un proyecto fotográfico de tipo Open-Source que nos ofrece la posibilidad de imprimir en 3D nuestra propia cámara réflex analógica.

De esta forma, cada usuario tendrá la posibilidad de construir su propia cámara fotográfica que además será compatible con cualquier tipo de objetivo, por lo que no será necesario adquirir ningún tipo de accesorios especiales para su uso.

Gracias al proyecto OpenReflex, podremos construir nuestra propia cámara 3D con espejo visor y obturación mecánica activada manualmente a una velocidad de 1/60 segundos. Además, se trata de un trabajo bajo licencia CreativeCommon, por lo que el usuario podrá modificar cualquier aspecto que crea oportuno para mejorar el rendimiento de la cámara, y además podrá compartirlo con la comunidad para enseñar sus mejoras.

cámara 3D openreflex

Según la web Instructables, todos los componentes de la cámara réflex podrán ser imprimidos en una impresora 3D por separado, y en menos de 15 horas tendremos nuestra máquina fotográfica terminada con obturador y visor incluidos. El tiempo total de montaje de la propia máquina es de alrededor de una hora siguiendo las instrucciones de uso que se nos facilitan.

Esta cámara fotográfica es un avance más en la tecnología 3D, sobre todo después de conocer la impresora en tres dimensiones que 'clona personas'. De cualquier forma, todavía no está disponible en el mercado aunque si surge una gran demanda, el creador de este proyecto tiene previsto sacarla al mercado a través de crowd-funding.

La cámara se podrá montar en tan solo 3 diferentes pasos:

El habitáculo del carrete: Será quien transporte el carrete y se encargue de desenrollarlo.

El obturador: Un obturador rápido y eficaz que expondrá al carrete a alrededor de 1/60 s.

El visor: Permitirá montar las lentes y realizar una previsualización del enmarque y el foco.

Una vez terminado el montaje de la cámara, las fotos que nos resultarán serán de lo más impresionantes:

Fotografía camara 3D OpenReflex
Fotografía camara 3D OpenReflex

Fuente y archivos descargables para imprimir la cámara: Instructables.com