Logo Computerhoy.com

Japón inicia las emisiones en 8K de cara a las olimpiadas de Tokio 2020

juegos olimpicos japon 8k 4k
La cadena de televisión japonesa NHK ha comenzado este lunes con las primeras emisiones en ultra alta definición 4K y 8K a través de sus canales por satélite

La cadena de televisión japonesa NHK ha comenzado este lunes con las primeras emisiones en ultra alta definición 4K y 8K a través de sus canales por satélite. La emisora tiene la intención de verificar la tecnología y empezar a popularizar el uso del formato de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La resolución 4K es aproximadamente cuatro veces más detallada que el formato disponible en la actualidad, mientras que la emisión en 8K, que es la primera del mundo, proporciona a los telespectadores una resolución de 4.320 píxeles, lo que se corresponde con una calidad 16 veces mejor. 

NHK se conoce oficialmente como Japan Broadcasting Corporation y se trata de la cadena estatal del país nipón. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comunicaciones tiene previsto iniciar las emisiones regulares en 4K y 8K a partir de 2018 para que los ciudadanos se empiecen a habituar al consumo de este formato. 

Las emisiones que NHK inició el pasado lunes contienen una mezcla de imágenes de prueba de los Juegos Olímpicos a partir de 2012. También ofrecerá la retransmisión de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 8K, así como las competiciones de natación y atletismo. 

Los mejores televisores 4K de Amazon

Hay que tener en cuenta que estas emisiones no se pueden ver en cualquier televisor, sino que tiene que ser un dispositivo que soporte ultra alta definición. Por eso, el canal instalará televisores 8K en sus centros de transmisión para que los visitantes que acudan puedan probar la experiencia.

Los Juegos de Tokio 2020 implantarán la resolución 8K

Además, también se han programado eventos de proyección pública en 8K en seis lugares de Japón, entre los que se incluyen Tokio y Osaka, de forma que toda la población pueda evaluar la calidad de la resolución en persona.

[Fuente: The Japan Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.