Logo Computerhoy.com

Jollylook, la cámara instantánea vintage fabricada con cartón

camara fotos vintage
Jollylook te va a encantar: es una cámara instantánea analógica de estilo vintage hecha de cartón compatible con la película Instax Mini de Fujifilm.  

Si eres un amante de la fotografía, Jollylook te va a encantar: se trata de una cámara instantánea analógica de estilo vintage hecha de cartón compatible con la película Instax Mini de Fujifilm. 

De acuerdo con el fabricante, Jollylook no cuenta con elementos electrónicos. Se compone únicamente de un par de lentes, un cuerpo de cartón reciclado y un cartucho para la película. Además, la obturación y el diafragma también están hechos de papel grueso y cartón laminado, por lo que su producción es mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente que la de cualquier otra cámara. 

Gracias a su diseño de estilo retro, el cuerpo es completamente plegable y se puede comprimir en una pequeña caja para transportarla con comodidad a cualquier parte. 

¿Sientes nostalgia? Echa un vistazo a las nuevas Fujifilm Instax Mini

¿Y cómo hace una foto con esta cámara? ¡Muy fácil! Si tienes experiencia con cámaras analógicas, su funcionamiento es muy similar: se ajusta la posición de la lente dependiendo del tipo de imagen que se quiere capturar (retrato, foto de grupo, horizontal o macro), se elige la apertura, se extrae el visor para ajustar el encuadre y se presiona el disparador. A continuación, se gira el mango para que se rompa la cápsula de líquido de procesamiento y se inicia el proceso de revelado. Después de unos minutos tendrás la foto en tus manos.

Cámara vintage

El fabricante de Jollylook apostó por el crowdfunding para poder hacer realidad su proyecto, y la cámara instantánea de cartón ha resultado ser un verdadero éxito: todavía queda un mes para que finalice la campaña y ya lleva una recaudación de más de 80.000 dólares, sobrepasando ampliamente los 15.000 que se habían fijado como meta. 

Aprovecha este cupón descuento Igogo para encontrar chollos

Si quieres llevarte a casa esta original cámara instantánea vintage, puedes comprar la tuya en la página de KickStarter a un precio desde 35 dólares (32,40 euros al cambio actual). El pack incluye la cámara y un cartucho de película compatible de la marca Fujifilm.

Las 5 mejores cámaras de vídeo para principiantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.