Skip to main content

JPG, PNG, GIF…¿Cuándo es recomendable usar cada formato?

Formato de imagen en web

Redacción Computer Hoy

03/12/2016 - 15:22

Diseñadores gráficos, community managers, periodistas online, desarrolladores web, responsables de ecommerce… Hoy en día, la gran mayoría de las profesiones digitales utilizan fotografías, ilustraciones o imágenes vectoriales como parte de su trabajo, y el abanico de herramientas de edic

Diseñadores gráficos, community managers, periodistas online, desarrolladores web, responsables de ecommerce… Hoy en día, la gran mayoría de las profesiones digitales utilizan fotografías, ilustraciones o imágenes vectoriales como parte de su trabajo, y el abanico de herramientas de edición y de formación online sobre fotografía es cada vez más amplio, mientras que las cámaras de los dispositivos móviles son cada vez más precisas y aportan resultados de mayor calidad.

Sin embargo, es probable que alguna vez te hayas preguntado acerca de los formatos más usuales de imagen -como JPG o PNG y Gif, para el caso de las imágenes en movimiento, hoy popularizadas gracias a las redes sociales o el uso de aplicaciones de mensajería instantánea-, sin saber bien en qué casos conviene decantarse por una opción u otra.

15 tutoriales online gratuitos sobre fotografía

¿Cuándo usar JPG, GIF Y PNG?

Esta infografía compartida desde la web Trecebits tiene por objetivo sacarnos de dudas y saber qué formato usar en cada caso, cuáles son los mejores usos y aplicaciones de cada una de las tres alternativas, la relación entre su tamaño, su peso y la calidad de imagen o sus principales ventajas. 

Échale un vistazo a la infografía a continuación.

En esta infografía se destaca cuándo usar formatos de imagen como JPG, GIF o PNG

[Fuente: Trecebits]

Ver ahora:

Sobre el autor

Tecnología, gadgets, informática e Internet. Informamos en la web como lo hacemos también en la revista de #tecnología más vendida en España.

Te recomendamos